Este miércoles habrá festejos en barrio Villa Sarmiento de la capital entrerriana, ya que se definirá el campeón de la Copa Desafío de Selecciones de Liga. Esta tarde se disputará el partido la revancha de la final entre el combinado de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) y su par de la Liga Departamental de Fútbol de Colón (LDFC).
En el estadio Grella se define la Copa Desafío
Por la vuelta de la serie final de la Copa Desafío, la selección de la Liga Paranaense recibirá desde las 19 a Colón.
Prensa LPF
En la localidad de la costa del río Uruguay el combinado de la capital provincial ganó 2 a 0, en la primera final de la Copa Desafío.
El encuentro se jugará desde las 19, en el escenario más grande e importante que tiene el fútbol entrerriano, el estadio Presbítero Bartolomé Grella del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica.
El árbitro principal será Carlos Córdoba, quien tendrá como asistentes a Iván Chazarreta y Matías Pereyra. La terna es proveniente de Santa Fe.
El representativo de la capital provincial sacó ventaja en el partido de ida, disputado en cancha de Ñapindá, donde el elenco dirigido técnicamente por la dupla compuesta por Hugo Fontana y Juan Ramón Comas se impuso por 2 a 0 gracias a los goles de Mauricio Domínguez y Gabriel Bender.
¿Cómo llegan a la final de la Copa Desafío?
El conjunto de la LPF llega a esta instancia con un andar arrollador, en el que ganó los cinco partidos que disputó: ante Diamante (3-2 en la ida y 2-0 en la vuelta), Victoria (1-0 y 3-1) y el ya mencionado duelo ante Colón, por lo que intentará cerrar su participación en la competencia de la mejor manera, es decir levantando el trofeo.
Mientras que el representativo de la localidad de la costa del río Uruguay irá por el batacazo e intentará revertir la historia adversa en condición de visitante. Para llegar a esta instancia, en su camino Colón se topó con sus pares de Gualeguaychú y Rosario del Tala, ante los que tuvo que batallar más de la cuenta para dejarlos en el camino.