El fútbol rosarino y Rosario Central están de luto por el lamentable fallecimiento de Omar Negro Palma, una de las máximas glorias canallas. Este martes por la tarde comenzó el velatorio en el Gigante de Arroyito, donde hinchas, compañeros, entrenadores y amantes del fútbol comenzaron a darle el último adiós al querido Negro.
El último adiós al Negro Palma: miles de hinchas asisten al velatorio en Rosario
Hinchas de Central y amantes del fútbol despiden con afecto y enorme cariño a Omar Negro Palma, una de las máximas glorias canallas.
La despedida del Negro Palma
Un nutrido grupo de personas, desde las primeras horas de la tarde, hicieron fila para ingresar al velatorio del ídolo canalla, frente a la puerta 6 del Gigante de Arroyito. El acceso se habilitó a las 16.57.
El gol de Palma a Real Madrid que quedó en el recuerdo de los hinchas de Veracruz El homenaje de los jugadores de Central al Negro Palma antes de iniciar la práctica
Hinchas de distintas edades, incluso muchos que por una cuestión generacional no vieron jugar al ídolo se hicieron presentes, la mayoría vestidos de Central.
El séptimo en la fila fue Alberto Bravo (76 años) que recordó a Palma de la siguiente forma. "Omar fue uno de los mejores jugadores que vi. Lo conocí de pibe en unos torneos de barrio donde le decían por su parecido físico Zuquita, en alusión a ese gran jugador de Newell's de la década del 60 llamado Mario Zucca".
El primero en entrar fue Miguel Feito. Exjugador de Central y Argentino de Rosario, quien en 1999 cuando Palma fue coordinador de las divisiones inferiores era uno de los entrenadores en la Rosarina.
A las 17.10 ingresó el plantel profesional liderado por Marco Ruben, Jorge Broun e Ignacio Malcorra y también el cuerpo técnico con Matías Lequi y su colaborador Paulo Ferrari.
Por supuesto fue a darle el último adiós el presidente auriazul Gonzalo Belloso. Y la vice Carolina Cristinziano.
También ingresó Miguel Ángel Russo, que lo dirigió a Palma en Central. Y estuvo Claudio Úbeda. También se hizo presente Ariel Cuffaro Russo, que compartió equipo en Central en la temporada 86/87.
Y se destacó la presencia de Julio Alberto Zamora, exjugador y gloria de Newell's.
Además estuvieron Claudio Scalise, Gerardo González, Gustavo Falaschi, Cristian Colusso, Cristian Daniele, Adrián Daniele y Diego Acoglanis.
Los hinchas se arriman a un metro pero no pueden tocar el féretro. Algunos lloran, otros le agradecen en voz alta. Algunos dejan una flor y otro algunas camisetas. Incluso uno de los hinchas hasta entró con su perro.
La movilidad reducida de un canalla entrado en años, que iba acompañado de su pareja, no le impidió darle el último adiós.
Algunos nombres de las coronas: Club Atlético Rosario Central, Gracias Capitán "campeones del 95", Familia Belloso, Raza Canalla, Los Guerreros Pte. y Comuna de Ibarlucea.
La peor noticia
Tras permanecer una semana internado, murió este martes Omar Palma, leyenda de Central. El exjugador, de 66 años, tuvo un accidente cerebrovascular hemorrágico (ACV) y su pronóstico siempre fue "reservado". Finalmente se confirmó su fallecimiento la noche del lunes.
El Negro tuvo el ACV cuando se encontraba tomando mates junto a uno de sus nietos en Ybarlucea. Una de las hijas solicitó la atención médica e inmediatamente recibió asistencia. Fue derivado al Hospital Italiano de Rosario y se le practicó una operación compleja.
Hinchas Canallas, e incluso de Newell's y de otros equipos, como clubes de todo el país, expresaron sus condolencias y respetos en redes sociales. Se trata de una persona entrañable en la historia del fútbol argentino.