El Turismo Carretera disputará la tercera fecha del campeonato 2025 este fin semana con 54 autos en pista. Con respecto a la segunda cita en El Calafate hay tres bajas y cinco regresos. No solo hay nueve pilotos más con respecto al año pasado, sino que también supone el récord de mayor cantidad de pilotos inscriptos para este circuito desde su debut en el calendario teceísta en 2010.
El Turismo Carretera será multitudinario en Neuquén
Este fin de semana el Turismo Carretera tendrá 54 inscriptos para la tercera fecha del año. Habrá tres pilotos entrerrianos.
Será una fecha con más de 50 autos en la tercera fecha de la temporada.
Respecto a las bajas, se trata de Esteban Gini (Chevrolet Camaro), Augusto Carinelli (Toyota Camry) y Gastón Mazzacane (Chevrolet Camaro). Los últimos dos no recibieron el alta médica luego del accidente que protagonizaron en la segunda fecha de TC en El Calafate. En tanto que el Tubo se ausentará producto de la celebración de su matrimonio.
Los que regresan en Neuquén
En cuanto a las altas, Sergio Alaux (Chevrolet Camaro) vuelve tras faltar por cuestiones presupuestarias; Sebastián Abella competirá con un Torino NG de Alifraco Sport mientras termina la transformación del Toyota Camry NG. Lautaro de la Iglesia recibió el alta médica después de su accidente en bicicleta; Diego De Carlo regresa tras cumplir su ausencia pactada en El Calafate. Mientras que Martín Serrano se reincorpora a la categoría luego de competir con un Toyota Camry del Coiro Competición en 2024 y ausentarse en las primeras fechas del campeonato.
Entre los pilotos entrerrianos estarán los paranaenses Mariano Werner y Agustín Martínez, como también el uruguayense Nicolás Bonelli, todos son usuarios de Ford Mustang.
Es la primera vez que en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén hay 54 autos en pista desde su debut en el calendario teceísta el 18 de abril de 2010, donde se impuso Lionel Ugalde con un Ford Falcon de su propiedad. El mejor antecedente había sido en el 2023, año en el que se inscribieron 53 autos y Juan Tomás Catalán Magni dominó la Final con un Falcon del equipo familiar.
Trabajos en el equipo del Gurí
Augusto Carinelli confirmó que junto al equipo de Omar Martínez alistarán un Ford Mustang, con el cual el piloto chaqueño tiene previsto retornar al Turismo Carretera, luego de la ausencia que se dará este fin de semana en Neuquén.
“La estructura del Toyota Camry está siendo evaluada por la categoría para ver si puede seguir siendo utilizada, y mientras tanto avanzamos con el equipo del Gurí con el armado de un Mustang para poder retornar en la próxima fecha de Toay”, manifestó el chaqueño a Campeones.
El piloto de Corzuela seguramente recibirá la autorización para cambiar de marca, ya que el equipo contaba con un Ford que será reacondicionado para el regreso del protagonista accidentado en El Calafate.