El 14 y 15 de diciembre se llevará a cabo la cuarta edición del Torneo benéfico de Pádel Elías Metz, en homenaje al joven deportista que falleció tras luchar contra la leucemia. Las instalaciones del Club Palermo estarán disponibles para apreciar este campeonato que, por primera vez, reunirá duplas femeninas. Hay cupos limitados y las inscripciones se abrirán desde el 25 de noviembre.
El Torneo Elías Metz tendrá duplas femeninas por primera vez
La cuarta edición del certamen solidario se disputará en las canchas del Club Palermo los días 14 y 15 de diciembre. Las inscripciones se abren este lunes 25.
Por Alan Barbosa
Este certamen tiene como objeto colaborar con fundaciones y asociaciones que apoyan a pacientes y familiares de pacientes oncológicos en Paraná y este año lo recaudado irá para la Asociación Civil Arco Iris que ayudará a los organizadores para que todo salga de la mejor manera posible.
El torneo no tiene fines de lucro, y teniendo en cuenta que la totalidad de la recaudación por inscripciones será donada directamente a Arco Iris, desde la organización invitan a todos los que puedan y deseen acompañar este proyecto con donaciones para entregar como premio a los participantes del evento.
El Club Palermo vivirá la cuarta edición
Para más detalles, UNO dialogó con Facundo Degregorio, uno de los organizadores de este homenaje a un gran amigo. “Es increíble haber llegado a una cuarta edición del torneo con la cantidad de apoyo que hemos tenido. A pesar de haber hecho otros torneos, nunca desaparecen los nervios de cada nueva etapa pero estamos con muchas ganas y expectativas de que tenga igual o mayor éxito que las etapas anteriores”.
“Esto no sería posible sin el apoyo de la gente. Por ahí, las caras visibles somos dos o tres pero el motor de este torneo es toda la gente que se suma a colaborar. Desde la participación de los jugadores, la gente de Palermo Pádel, que es la cuarta edición que nos dona desinteresadamente el complejo entero, las siete canchas a disposición y la gente que colabora con premios para que entreguemos en el torneo”, agregó, destacando el acompañamiento de la gente para hacer este homenaje posible.
La cuarta edición llega con novedades y así las informó Degregorio: “este año la noticia nueva es que, a diferencia de las etapas anteriores que eran únicamente categorías masculinas, sumamos categorías femeninas. Así que va a ser categoría suma 11 masculina y femenina suma 12. Esperamos 24 parejas en ambas categorías. Ese es el promedio que hemos manejado ediciones anteriores y queremos repetir los números”.
“Las inscripciones las vamos a abrir el lunes 25 de noviembre y lo más probable es que las terminemos cerrando o cuando se complete el cupo y el torneo se va a desarrollar el sábado 14 y domingo 15 de diciembre”, agregó uno de los organizadores.
El hecho de sumar la categoría femenina llega, también, con un desafío importante: “vamos a ver cómo responde el pádel femenino. Ojalá podamos completar los 24 cupos de la inscripción. Que se copen en participar para nosotros sería de gran ayuda”, dejó en claro Facundo.
La cuarta edición llega en conjunto con el crecimiento de la disciplina en la capital provincial. “Paraná está en el auge del pádel y nosotros lo aprovechamos con el torneo para que se sume toda la gente que ha traído este deporte”, dijo Degregorio.
El torneo Elías Metz será el 14 y 15 de diciembre
El campeonato es un acto de solidaridad y beneficio de fundaciones situadas en la ciudad capital. El homenaje es para un gran amigo de los organizadores y así lo recuerda el entrevistado: “Elías fue un amigo de fierro, de toda la vida. Fuimos juntos a la escuela primaria y secundaria. Creo que toda la energía que se junta en este torneo queda bien representada para lo que fue Elías. Un amigo extrañable, de esos que te defienden a capa y espada. Yo como amigo estoy muy orgulloso de mandarle toda esta energía, la predisposición y toda la buena onda de la gente a él”.
“Se terminó armando un lindo homenaje para lo que fue y lo que será siempre Elías en nuestras vidas. Sinceramente no esperábamos llegar a la cuarta edición y de la forma en la que lo hicimos. En la primera edición hubo mucho miedo de ver si funcionaba o no funcionaba pero fue un éxito. Creo que eso nos motivó a seguir rindiendo homenaje a un amigo”, dejó en claro Degregorio al respecto de las ganas que le ponen cada vez que llegan los preparativos de un nuevo torneo.
Para cerrar, dijo: “Lo que hacemos a medida que pasa el tiempo es mirar hacia atrás y preguntarnos cómo superamos la edición anterior a la que nos sigue. La gente se vuelve a sumar y notamos que cada año se superan. Las intenciones son esas. Seguir en crecimiento y agregando cosas nuevas a este torneo benéfico que tanto nos gusta organizar. Es algo que nos llena de orgullo”.
Pueden encontrar información sobre Elías Metz y fotos de las ediciones anteriores en el instagram personal del torneo https://www.instagram.com/torneo.eliasmetz/.