Inter está interesado en Emiliano Martínez para el actual mercado de pases y ya realizó una primera oferta que fue rechazada por Aston Villa. El club italiano también tuvo contactos con el entorno del arquero campeón con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
El Inter de Italia envió una oferta por el Dibu Martínez
El Inter de Italia quiere al Dibu Martínez.
La entidad que tiene como vicepresidente a Javier Zanetti le acercó hace pocos días al conjunto inglés una propuesta que ronda los 15 millones de euros. Se espera que la cifra sea elevada para poder continuar con las negociaciones y avanzar en la contratación del guardameta de 30 años.
¿Se muda a la Serie A?
Hasta el momento no hubo mayores precisiones sobre la extensión del contrato que podría llegar a firmar Dibu Martínez con Inter y si bien ya hubo charlas, esperan primero alcanzar un acuerdo con Aston Villa para poder avanzar. En Italia son optimistas en poder llegar a buen puerto.
Los otros clubes que mostraron interés
El gran momento que atraviesa el arquero despertó el interés de varios importantes equipos de Europa, como Manchester United y Tottenham. Sin embargo, se inclinaron por otros guardametas y ante este panorama la dirigencia de Aston Villa buscará convencerlo para que se quede en la institución.
La trayectoria del arquero argentino
Pasó por las divisiones inferiores de Club Atlético Independiente, las que dejó en 2009, para ser fichado por el Arsenal, de Inglaterra, con el que firmó su primer contrato como profesional en el 2012. Fue transferido a préstamo a Oxford United para disputar un partido que definía el ascenso a la tercera división del fútbol inglés, pero debido a la derrota el contrato no se prolongó. En 2013 fue cedido a Sheffield Wednesday hasta el 2014, y cuando regresó a Arsenal logró debutar en un partido de Liga de Campeones de la UEFA. Más adelante tendría un paso por Wolverhampton United, Getafe y Reading, todos en condición de préstamo. En 2020 retornó al Arsenal y a pesar de que tuvo excelentes actuaciones, fue transferido en septiembre a Aston Villa en un valor que lo convirtió en el arquero argentino más caro de la historia.












