Aston Villa, con el arquero campeón del mundo Emiliano Dibu Martínez como titular, perdió de local ante Newcastle por 3-1, en el inicio de la 22ª fecha de la Premier League.
El equipo del Dibu Martínez fue derrotado
Dibu Martínez no pudo evitar la derrota de Aston Villa.
Con una ráfaga de dos goles en cuatro minutos, ambos del defensor suizo Fabian Schär (32 y 36 minutos), la visita quebró un partido hasta ese momento parejo y se fue al descanso 2-0 arriba en el Villa Park.
Encima, en los primeros minutos de la segunda parte, el defensor español Alexandre Moreno Lopera (7 minutos) convirtió, en contra, el 3-0 para Newcastle.
Y aunque el delantero Ollie Watkins descontó para el Aston Villa, a 19 minutos del cierre del partido, finalmente el local no pudo revertir el marcador.
De esta manera, con la derrota, el equipo de Dibu Martínez no pudo descontarle ventaja al puntero Liverpool y quedó cuarto en el campeonato.
El arquero argentino, quien ya disputó 28 partidos en lo que va de la temporada, venía de ser figura en el empate 0-0 frente a Chelsea por los 16avos de final de la FA Cup.
En otro partido con presencia argentina, Nottingham Forest, con Nicolás Domínguez y el campeón del mundo Gonzalo Montiel, cayó por 2-1 ante el escolta Arsenal, que con el triunfo quedó a dos unidades del líder.
Por el lado del Nottingham Forest la derrota lo complicó aún más en las últimas posiciones del campeonato, sobre todo luego de la sorpresiva y contundente victoria del Luton Town ante el Brighton, con Facundo Buonanotte como titular, por 4 a 0.
El equipo de Domínguez y Montiel marcha 16°, con 20 unidades, una más que Luton, y a dos de Everton que, tras el empate sin goles con Fulham, cayó a la zona de descenso.
La fecha 22 se inició con los siguientes resultados: Nottingham Forest 1-Arsenal 2; Luton 4 -Brighton 0; Fulham 0-Everton 0; Crystal Palace 3-Sheffield United 2; Aston Villa 1-Newcastle 3.
La jornada continuará el miércoles con Manchester City - Burnley, Tottenham - Brentford, Liverpool-Chelsea y culminará el jueves con West Ham-Bournemouth y Wolverhampton-Manchester United.