José Pékerman, habitual candidato cuando Boca busca técnico, descartó su llegada tras la salida de Gago. Aunque mantiene una buena relación con Riquelme, señaló que su deseo es volver a la Selección Argentina en cualquier rol. También elogió a Gabriel Milito y a Lionel Scaloni, dos exdirigidos suyos, destacando el gran presente del equipo nacional.
El entrerriano José Pékerman rompió el silencio sobre los rumores que lo vinculan con Boca
José Pékerman negó contactos con Boca Juniors y expresó su deseo de volver a la Selección Argentina en cualquier rol para estar cerca del equipo campeón.
El entrerriano José Pékerman rompió el silencio sobre los rumores que lo vinculan con Boca.
"Con Román tenemos una muy buena relación, pero él y su grupo deben saber lo que necesitan", aseguró el exentrenador. Y agregó: "Recibí muchos llamados del fútbol argentino, pero no es fácil. Yo estoy esperando algo relacionado con selecciones, aunque no tengo problemas en conversar con nadie".
Un nombre recurrente en Boca Juniors
Pékerman también elogió a Gabriel Milito, uno de los principales candidatos que analiza el Consejo de Fútbol de Boca Juniors para reemplazar a Gago. No es un elogio casual: el exdefensor fue dirigido por él en el Sudamericano Sub 20 de 1999, en el Mundial juvenil de Nigeria ese mismo año, y en la Copa del Mundo de Alemania 2006 con la Selección Mayor.
Otro de sus exdirigidos es nada menos que Lionel Scaloni, con quien conquistó el Mundial Sub 20 de Malasia 1997, junto a Walter Samuel y Pablo Aimar, hoy integrantes del cuerpo técnico de la Albiceleste. "Lionel siempre fue muy positivo en el grupo. Era quien animaba en los momentos difíciles. Siempre me dio la sensación de que podía ser un gran entrenador", afirmó Pékerman, destacando las virtudes del actual DT campeón de América y del mundo.
Sobre el presente de la Selección, no escatimó en elogios: "Argentina está en un nivel altísimo. La Copa del Mundo fue más que merecida, era algo que se venía buscando desde hace mucho. El equipo tiene una identidad que se fue construyendo con el tiempo. Siguen apareciendo nuevos jugadores, lo que mantiene viva la llama del fútbol argentino. Si se continúa en esta línea, hay muchas posibilidades de sostener este gran momento. Ganaron la Copa América dos veces, ganaron el Mundial de la mejor manera posible. Sin dudas, tienen chances de seguir en este nivel".
Finalmente, expresó su deseo de volver a trabajar en el ámbito de selecciones, especialmente cerca de la Albiceleste: "Estoy dispuesto a colaborar con la Selección Argentina en cualquier rol. Me gustaría estar cerca de este grupo".