El Dibu Martínez reveló el trabajo que realiza con su psicóloga

El Dibu Martínez se refirió al gran momento profesional que atraviesa y cómo la terapia lo ayuda para convivir con la confianza y la presión

25 de marzo 2025 · 18:24hs

El arquero de la Selección Argentina y del Aston Villa de Inglaterra, Emiliano Dibu Martínez, reveló que trabaja con su psicóloga en cuanto a su convivencia con la confianza y la presión, lo cual es clave en este gran momento que atraviesa profesionalmente.

Sin lugar a duda, el argentino es uno de los mejores en su puesto en el mundo actualmente. Colectivamente, conquistó el Mundial de Qatar 2022 y las Copas Américas 2021 y 2024 pero, individualmente, fue galardonado con cuatro Guante de Oro, dos premios The Best y dos Lev Yashin al mejor arquero del mundo.

El Portugal de Cristiano juega por la segunda fecha.

Portugal busca reaccionar ante Uzbekistán tras un debut decepcionante

apb: talleres se quedo con el primer punto de semifinales

APB: Talleres se quedó con el primer punto de semifinales

La carrera de Martínez dio un cambio de 180 grados en 2021, cuando debutó con la Selección Argentina y, de ahí en más, trabaja en terapia con su psicóloga la convivencia con la confianza y la presión: “Ahí es donde yo trato de seguir trabajando con mi psicóloga y decir: ‘Mira, soy campeón del mundo, gané cuatro Guantes de Oro, dos The Best y dos Yashin al mejor arquero del mundo...’ En el club a veces somos vulnerables defensivamente y vengo acá a la Selección con el arco en cero”.

“Estoy a 12 vallas invictas de (Sergio) Romero para superarlo y trato de buscarme algo para superarme. Si no, ¿en qué me supero? Ya superé todo lo que yo quería, todo. Me falta cosas que me impulso yo para seguir luchando contra mí, porque hoy en día es Dibu contra el Dibu porque hoy llegué a la cima y cómo peleo contra eso” agregó.

El Dibu Martínez va por más

Además, Martínez se refirió a lo difícil que es llegar a lo más alto del fútbol: “Una vez que llegas y decís: ‘Bueno, ¿Qué haces ahora?' El mejor ejemplo es Leo (Messi) que se sigue esforzando después de ganar 37 Balones de Oro, no sé cuántos lleva... ¿Por qué yo voy a descansar si puedo más?”.

“Lo que yo veo cada vez que vengo es que todos usan la ropa de la Selección. Y eso es algo que yo no lo veía tanto cuando era chico. ¿Entendés? Y eso es que te une a todos, no solo a un jugador. Y eso es lindo. Argentina de fútbol y autos. Y ver a los chicos tan apasionados por el fútbol, los saca un poco de la calle” añadió.

Con respecto al próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá al cual la Selección Argentina está con un pie dentro del mismo, el arquero formado en Independiente confesó si se habla o no en el grupo de eso: “La verdad es que no. No somos de hablar tanto. La verdad es que no queremos que empiece porque todavía tenemos el amor del anterior, así que no queremos que nunca pase”.

Ver comentarios

Lo último

APB: Talleres se quedó con el primer punto de semifinales

APB: Talleres se quedó con el primer punto de semifinales

Un motociclista se salvó de ser aplastado por el conductor ebrio de la retroexcavadora

Un motociclista se salvó de ser aplastado por el conductor ebrio de la retroexcavadora

El horóscopo para este martes 23 de junio de 2026

El horóscopo para este martes 23 de junio de 2026

Ultimo Momento
APB: Talleres se quedó con el primer punto de semifinales

APB: Talleres se quedó con el primer punto de semifinales

Un motociclista se salvó de ser aplastado por el conductor ebrio de la retroexcavadora

Un motociclista se salvó de ser aplastado por el conductor ebrio de la retroexcavadora

El horóscopo para este martes 23 de junio de 2026

El horóscopo para este martes 23 de junio de 2026

Alerta en La Floresta: mujeres denuncian acoso sexual callejero de un sujeto en moto

Alerta en La Floresta: mujeres denuncian acoso sexual callejero de un sujeto en moto

En seis años, Paraná registró una caída del 38% en la cantidad de viajeros alojados

En seis años, Paraná registró una caída del 38% en la cantidad de viajeros alojados

Policiales
Un motociclista se salvó de ser aplastado por el conductor ebrio de la retroexcavadora

Un motociclista se salvó de ser aplastado por el conductor ebrio de la retroexcavadora

Concordia: conductor ebrio destrozó varios autos e hirió a dos personas con una máquina vial

Concordia: conductor ebrio destrozó varios autos e hirió a dos personas con una máquina vial

Dos personas debieron ser asistidas tras incendio de vivienda

Dos personas debieron ser asistidas tras incendio de vivienda

Encontraron con vida al paranaense que era buscado tras abandonar su auto en la Ruta 168

Encontraron con vida al paranaense que era buscado tras abandonar su auto en la Ruta 168

Santa Elena: detenido por un violento episodio de violencia de género

Santa Elena: detenido por un violento episodio de violencia de género

Ovación
APB: Talleres se quedó con el primer punto de semifinales

APB: Talleres se quedó con el primer punto de semifinales

Mariano Werner disconforme en comparación con los Chevrolet

Mariano Werner disconforme en comparación con los Chevrolet

Liga Paranaense: se reprogramaron los partidos de la 10ª fecha

Liga Paranaense: se reprogramaron los partidos de la 10ª fecha

Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Calentaron la noche en el Club Ministerio

Calentaron la noche en el Club Ministerio

La provincia
Alerta en La Floresta: mujeres denuncian acoso sexual callejero de un sujeto en moto

Alerta en La Floresta: mujeres denuncian acoso sexual callejero de un sujeto en moto

En seis años, Paraná registró una caída del 38% en la cantidad de viajeros alojados

En seis años, Paraná registró una caída del 38% en la cantidad de viajeros alojados

SMN: continúa el alerta amarilla por bajas temperaturas en Entre Ríos

SMN: continúa el alerta amarilla por bajas temperaturas en Entre Ríos

La provincia aumentó un 20% las partidas destinadas a comedores escolares

La provincia aumentó un 20% las partidas destinadas a comedores escolares

Grupo Bagó compró Eriochem, el laboratorio entrerriano que emplea a 280 personas y opera en tres países

Grupo Bagó compró Eriochem, el laboratorio entrerriano que emplea a 280 personas y opera en tres países

Dejanos tu comentario