Secciones
Patronato

El día que Patronato vapuleó al Xeneize

En octubre de 2017 la reserva de Patronato sorprendió a Boca al golearlo 5 a 0 a Boca. El encuentro se jugó en el estadio Grella.

Lunes 03 de Mayo de 2021

Boca visitará este fin de semana por cuarta vez a Patronato para protagonizar un encuentro oficial. El juego se desarrollará en el marco de la 13ª fecha de la Copa de la Liga Profesional en el estadio Grella. El historial indica que el Xeneize se impuso en los tres juegos que se disputaron por los porotos en el escenario ubicado en barrio Villa Sarmiento. Las tres victorias fueron por idénticos resultados: 2 a 0.

El 8 de noviembre de 1978 animaron el primer cruce en el marco del campeonato nacional de dicho año. El elenco de La Ribera se impuso con tantos de Ricardo Alonso y Armando Husillos. Los restantes dos juegos se disputaron más cercanos en el tiempo.

El 16 de octubre de 2017 Boca regresaba a la capital entrerriana. Festejó gracias a los goles convertidos por Cristian Pavón y Darío Benedetto. El último juego entre el Xeneize y el Santo se disputó el 4 de agosto de 2019, ocasión en que el conjunto que, en ese entonces dirigía técnicamente Gustavo Alfaro, sumó tres puntos por los gritos de Carlos Tevez y Eduardo Salvio.

Boca Patronato.jpg
El 4 de agosto de 2019 Patronato enfrentó por última vez a Boca. 

El 4 de agosto de 2019 Patronato enfrentó por última vez a Boca.

La historia también marca que Patronato cantó victoria en una ocasión en su casa ante el poderoso Boca Juniors. Fue en la mañana del 17 de octubre de 2017 en el marco del campeonato de la División Reserva. El triunfo del Rojinegro fue categórico: se impuso por 5 a 0.

Patronato presentó un mix entre futbolistas experimentados que sumaban pocos minutos en la Superliga con juveniles que venían pidiendo pista desde abajo. De esta manera, el Rojinegro alistó a Federico Costa en la valla; Juan Galetto, Agustín Sandona, Brian Negro y Martín Aruga en defensa; Agustín Guiffrey, Yamil Silva, Gabriel Schvindt y Agustín Pastorelli en el mediocampo; Mauricio Carrasco y Matías Fonseca en la delantera. En la segunda mitad ingresaron desde el banco Emanuel Giraudi, Santiago Briñone y Chávez.

Pastorelli es el único futbolista de esta alineación que continúa en el plantel profesional del Rojinegro. En la presente edición de la Copa de la Liga Profesional sumó minutos en la derrota ante Independiente, por la cuarta fecha. Aruga y Negro, por su parte, forman parte del patrimonio Santo. El primero fue cedido a préstamo en octubre de 2020 a San Martín de San Juan, equipo que compite en la Nueva Nacional. En cambio Negro emigró a Chaco para sumarse al plantel de Sarmiento de Resistencia en el Torneo Federal A. El defensor nacido en Federal deberá regresar a barrio Villa Sarmiento a fines de diciembre, fecha en la que finaliza el vínculo laboral con el Decano chaqueño.

Patronato Boca reserva.jpg
Brian Negro fue uno de los defensores de Patronato en esa histórica victoria. 

Brian Negro fue uno de los defensores de Patronato en esa histórica victoria.

Enfrente, Boca presentó una alineación con futbolistas que actualmente se destacan en el elenco dirigido por Miguel Ángel Russo en la Copa de la Liga Profesional y en la Libertadores,como Agustín Almendra y Gonzalo Maroni. También contó con la participación de otros futbolistas que en la actualidad se encuentran en el Viejo Continente, como Nahuel Molina Lucero (juega en el Udinese de Italia) y Leonardo Balerdi (Olympique Marsella). Para el Xeneize también jugó Julián Chicco, quien posteriormente fue cedido a préstamo a Patronato para afrontar la temporada 2019/20 de la Superliga Argentina de Fútbol.

Boca alistó ese día con Javier Bustillos; Molina Lucero, Franco Ramos, Leonardo Balerdi y Marcelo Vaca; Agustín Almendra, Julián Chicco, Christian Mayo y Gonzalo Lamardo; Guido Vadalá y Gonzalo Maroni. Luego ingresaron Marcos Goñi, Mauro Luna Diale y Lisandro Cabrera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario