La madre naturaleza le jugó una mala pasada al Club Paracao de Paraná. Durante la noche del domingo y las primeras horas del lunes se desató una fuerte lluvia con tormentas en la región, y la institución de la zona sur de la capital entrerriana se vio severamente afectada.
El Club Paracao busca ponerse de pie tras la tormenta
El temporal de la madrugada del lunes provocó destrozos en la lona de la pileta climatizada del Club Paracao. Reponerla costará más de 17 millones de pesos.
Por Víctor Ludi
La lona que recubre el natatorio climatizado del Club Paracao ya no puede reutilizarse para esa función.
Cuando los trabajadores y dirigentes de la entidad Auriazul se hicieron presentes en las instalaciones de la misma se encontraron con la triste novedad de que la tormenta había tirado algunos árboles y dañado los carteles publicitarios, pero lo más preocupante fue cuando se acercaron a la zona de piletas y observaron que la lona que recubre la estructura de la piscina climatizada estaba destrozada.
Inmediatamente constataron de que esa lona no serviría más y buscaron presupuestos para comprar una nueva. La empresa que comercializa estos elementos le pasó el precio, que es de alrededor de 17.500.000 de pesos.
Desde el club tienen la intención de recaudar fondos que le permitan reponer la lona antes de marzo de 2025, fecha de inicio de temporada. Para esto inmediatamente se pusieron a trabajar para conseguir este dinero.
En el Club Paracao se mueven para recaudar fondos
Desde la subcomisión de natación de Paracao se movieron rápidamente y están organizando una fiesta para la noche del sábado 14 de diciembre. En la entidad sita en calle Juan Báez 745 se presentará la banda local Pont a Bailar, Paola Godoy y el show en vivo de DJ Xion. Además habrá servicio de cantina.
Las entradas anticipadas ya están a la venta y pueden adquirirse en la zona de piletas o solicitarlas al teléfono 3435330014. El valor de las mismas es de 3.000 pesos.
Por otra parte, desde la subcomisión de básquet pondrán a la venta vouchers de la heladería Cremolatti y el dinero recaudado también será destinado a la lona de la pileta.
Néstor Ferrutti se refirió a lo sucedido
UNO se comunicó con Néstor Ferrutti, presidente del Club Atlético Paracao, quien no ocultó su desazón por lo ocurrido pero se mostró sumamente optimista en que podrán cumplir con su objetivo de solucionar este inconveniente antes de que inicie la nueva temporada.
“Obviamente que cuando vimos lo que pasó nos amargamos porque fueron daños importantes. Justo esta semana íbamos a desarmar la estructura para la temporada de verano y ocurrió esto. Pero entendemos que son cosas que no se pueden prever ni hacer nada para evitarlas. Entonces tenemos dos opciones: nos podemos quedar lamentándonos por lo que pasó o dar vuelta la página y empezar a trabajar para poder solucionar este problema”, dijo el titular de la institución Azul y Amarilla.
“El daño más importante fue la lona del natatorio –prosiguió–, pero también se cayeron árboles y carteles publicitarios. Lamentablemente no podemos utilizar más esa lona y tendremos que comprar una nueva. Hoy (por el martes) nos pasaron un presupuesto de unos 17.500.000 de pesos aproximadamente”.
Además Ferrutti contó que prácticamente deberán recaudar el total del monto de la lona, ya que los ahorros que tienen en estos momentos son pocos: “En la actualidad las finanzas de los clubes están más que complicadas. Nosotros vivimos pura y exclusivamente de la cuota social ya que hay poca ayuda del Estado para las instituciones. Actualmente tenemos un pequeño monto de dinero ahorrado que lo destinaremos para pagar el aguinaldo a nuestros empleados el próximo mes”.
“De todas las cosas malas sacamos algo bueno. En este caso quiero destacar que el grupo de subcomisiones de los distintos deportes se pusieron a disposición para colaborar para el club. A dos días de lo ocurrido ya surgió la posibilidad de organizar la fiesta del 14 de diciembre. Mientras tanto seguiremos pensando distintas acciones para recaudar fondos. También gestionaremos ante el gobierno municipal y provincial para ver si pueden ayudarnos”, concluyó