Estudiantes de La Plata anunció la renovación del contrato del entrenador Eduardo Domínguez, cuyo vínculo caducaba en marzo, y se extendió por una temporada más.
Eduardo Domínguez renovó su contrato con Estudiantes
Domínguez llegó a Estudiantes el 6 de marzo de 2023 luego de un breve pero muy flojo ciclo de Abel Balbo, ganó en el debut ante Huracán y luego le tocó perder el clásico después de más de una década. Sorteó el temporal y armó un equipo acorde a las necesidades y la historia del club.
La vuelta olímpica en la Copa Argentina llegó en el partido 52 de su ciclo, con 27 triunfos, 15 empates y 10 derrotas. El equipo anotó 75 goles y recibió sólo 26. Alcanzó una eficacia del 61,53%. Lleva 312 días como DT Albirrojo.
Domínguez está al frente de su primera pretemporada en Estudiantes y en pleno reamado de un plantel que deberá afrontar la Copa de la Liga, el inicio de la defensa de la Copa Argentina, la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores que se iniciará en la fase de grupos en abril.
El plantel sufrió un recambio importante y todavía no está cerrado. Al punto final de las carreras de Mariano Andújar y de Mauro Boselli se suman las transferencias de Leonardo Godoy, Santiago Núñez y Jorge Rodríguez, y la incertidumbre de si Benjamín Rollheiser se va ahora o se queda seis meses más.
Hasta ahora las caras nuevas son Enzo Pérez, Eric Meza y Javier Correa, más la búsqueda de un arquero y los regresos de Bautista Kociubinski, Santiago Flores y Ezequiel Naya. También se fueron Iván Gómez, que había regresado de Newell’s, Matías Godoy, Agustín Palavecino y las inminentes salidas de Deian Verón, Nicolás Palavecino, Martiniano Moreno y Aaron Spetale.
El Barba Domínguez, de 45 años, ingresó en la noche del 13 de diciembre en el selecto grupo de entrenadores campeones en la historia de Estudiantes que inició Osvaldo Zubeldía en la década del 60 tras ganar el Metropolitano 1967, tres Libertadores en 1968,1969 y 1970, una Interamericana en 1969 y la Intercontinental en 1968.
Luego lo siguió su mejor alumno, Carlos Bilardo, con el título del Metropolitano de 1982, Eduardo Luján Manera con el Nacional de 1983. Miguel Ángel Russo se anotó en ese selecto grupo con el título y el ascenso récord en la temporada 1994/1995.
En el 2006 se sumó Diego Pablo Simeone con una campaña histórica que se consagró en el Apertura 2006 hasta que llegó Alejandro Sabella, que se recibió de técnico campeón en la Copa Libertadores 2009 y luego con el Apertura 2010.