En las instalaciones de su sede de calle 25 de Mayo, el Atlético Echagüe Club realizó la presentación formal del nuevo coordinador del básquetbol masculino, Juan Siemienczuk, quien ya se encuentra trabajando en su cargo para lo que resta de la temporada 2024, marcando su regreso a la institución donde comenzó su carrera como entrenador.
Echagüe presentó a Juan Siemienczuk
"Hay que generar sentido de pertenencia", dijo el nuevo coordinador del básquetbol masculino de Echagüe, Juan Siemienczuk.
Siemienczuk se reunió con el presidente del Negro, Gustavo Piérola; integrantes de la Comisión Directiva; el coordinador del Departamento Deportivo, Martín Neto; y el presidente de la Subcomisión de Básquet Masculino, Sergio Caminos, entre otros dirigentes.
“Tengo una intención clara que es potenciar el básquet del club en su rama masculina; si tenemos que ayudar al femenino en algún momento, vamos a hacerlo. Intentaremos en estos meses generar un vínculo de la disciplina para con el club. Esto significa que la institución se sienta cómoda con el básquet masculino en el sentido que vamos a aspirar hacer cosas para que el club tenga una mejor imagen”, expresó el entrenador de 43 años.
Por otra parte, Siemienczuk indicó: “con la Subcomisión charlamos lo que queremos darle a los chicos que vienen a entrenar, desde infraestructura, logística de horario de entrenamiento, y desde la imagen. Hay que generar sentido de pertenencia, que considero que está actualmente de manera muy precaria. Desde edades tempranas, es un aspecto que tenemos que cambiar; hay que generar que los chicos sientan y tengan ganas de estar acá adentro, y que los colores y el escudo sean algo que lo mueva”.
La tranquilidad de Gustavo Piérola
Seguidamente, el presidente del AEC hizo referencia a la llegada de Siemienczuk y aseveró que “es una tranquilidad porque tiene la camiseta puesta, que nos pueda dejar su idea nos va a permitir proyectar el básquet que queremos. Desde que escuchamos su nombre, nos sentimos confiados, y como comisión directiva estamos muy contentos que esté acá en el club”.
“Tenemos que sembrar abajo para pensar en el básquet profesional. Debemos formar jugadores para poder completar los planteles profesionales”, añadió Piérola.