El drama que vivió Boriša Simani por culpa de un codazo. Las noticias no fueron buenas después de que la Federación serbia de Básquet anunció que su pivot fue sometido a una nueva operación tras la lesión que sufrió en la zona renal durante el partido frente a Sudán del Sur por la tercera jornada del Mundial de Baloncesto, disputado en Filipinas, Japón en Indonesia.
Drama en el Mundial de Básquet
En un primer momento, el organismo anunció que el jugador del Casademont Zaragoza terminaba su participación en el torneo tras de la decisión de los médicos de practicarle una primera cirugía al sufrir un golpe en uno de sus riñones.
Desgraciada jugada que termina con la pérdida de un riñón para Boriša Simanic
En las imágenes de la transmisión se pudo ver el momento en el que el sudsudanés Nuni Omot golpeó la zona renal de su rival mientras saltaba para colgar el balón y darle dos puntos a su equipo en el último cuarto. El partido se paró automáticamente después de que Simani notara un dolor intenso en el abdomen que no lo dejó continuar.
Si bien en un principio informaron que la intervención quirúrgica, supervisada por el médico de la selección serbia Dragan Radovanovic, había sido un éxito y que el jugador se sentía bien, éste lunes la Federación emitió un nuevo comunicado en el que confirmaron que el serbio iba a someterse a una nueva cirugía en Manila (Filipinas), en este caso para extirparle el riñón después de sufrir algunas complicaciones.