Ayer, en las nuevas instalaciones del Centro Ex Alumnos Don Bosco, se realizó la presentación formal del nuevo cuerpo técnico que encarará, junto al plantel de Primera División, la temporada 2024/25 en la que tendrá triple competencia (Copa de la Liga Paranaense, Copa Entre Ríos y Regional Amateur).
Don Bosco presentó al cuerpo técnico que afrontará la triple competencia
Al grupo de ocho personas que trabajarán en el Centro Ex Alumnos Don Bosco, lo encabezarán Daniel Manavella, Hernán Heinze y Gonzalo Cabrera.
Por Alan Barbosa
Daniel Manavella, Hernán Heinze y Gonzalo Cabrera estarán al frente como directores técnicos. Candela Romero será la preparadora física y estará acompañada por Nicolás Milessi. Alexis Tabares oficiará de Kinesiologo, Alejandro Vieira de médico y de la utileria se encargará Gabriel Martínez.
Yamil Ismail, Presidente de la institución, se refirió a esta nueva posibilidad de competir en tres frentes. Un viejo anhelo que con el trabajo en el club se volverá una realidad. “Para este nuevo desafío que tendrá Don Bosco creímos necesario ampliar el grupo de nombres en el cuerpo técnico. Yo estoy al frente de esto pero detrás hay un trabajo que realiza hasta lo imposible para que esto salga de la mejor manera. Todos deseamos llegar a lo más alto”, dijo a UNO el máximo referente del Salesiano.
Por otra parte, Daniel Manavella, con una primera experiencia nacional por delante, dijo: “Estoy muy ansioso. Asumiremos esta responsabilidad con mucho trabajo”.
Los entrenadores de Don Bosco
Con respecto a los objetivos que afrontará la entidad paranaense, quien hizo uso de la palabra fue el experimentado exjugador y actual entrenador, Hernán Heinze: “Siempre el objetivo principal es tratar de llegar lo más lejos posible”.
“Dentro de las aspiraciones tenemos en claro que una de las metas para la temporada será darle proyección a las juveniles. Se está proyectando desde inferiores hacia arriba y a ese camino lo tenemos que seguir haciendo”, continuó el oriundo de Crespo.
“Don Bosco cuenta con un plantel de varios jugadores. Hay que potenciarlos. Tenemos que trabajar con ellos, darles experienca y herramientas. Quizás algún partido le toque a uno y a otro no. Es una cuestión de tiempo, no de calidad de jugador. Eso ya está demostrado porque fueron campeones de Sub23”, siguió uno de los entrenadores.
“Queremos tener un plantel de entre 25 y 35 jugadores. Eso lo vamos a determinar en la semana, puertas adentro. Van a venir jugadores de afuera (refuerzos) y todo aquel que llegue a la institución deberá potenciar a los pibes del club. Considero que es la base de toda institución”, cerró Heinze.