Diego Schwartzman no pudo salir del muy mal momento que atraviesa desde mediados del año pasado y quedó eliminado del Argentina Open en la noche de su debut, al caer sin ofrecer demasiada resistencia ante el español Bernabé Zapata Miralles por 6/1 y 6/3 en el partido que completó los octavos de final.
Diego Schwartzman no pudo cambiar su mala racha
El tenista Diego Schwartzman no pudo salir del muy mal momento que atraviesa.
El Peque Schwartzman, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP, fue fácil presa del valenciano Zapata Miralles (74) y se despidió del torneo tras una hora y 17 minutos de juego, en el partido que cerró la jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El argentino, de 30 años, perdió 12 de los últimos 13 partidos que jugó durante los últimos seis meses y la semana próxima continuará su caída vertiginosa en el ranking, ya que descenderá hasta el puesto 38 luego de haber sido 16 del mundo hasta agosto de 2022.
Schwartzman, campeón en Buenos Aires en 2021 y dos veces finalista, en 2019 y 2022, jugó sin confianza desde el inicio del partido y se encontró con un rival que devolvía todo y que volverá a toparse con un tenista argentino este viernes, cuando enfrente por los cuartos de final a Francisco Cerúndolo.
El español, de 26 años, será este viernes el rival de Fran Cerúndolo, el actual número uno del tenis nacional que previamente se instaló en los cuartos de final tras apabullar al mallorquín Jaume Munar por 6/2 y 6/1.
Cerúndolo (30) exhibió un nivel superlativo y eliminó a Munar (67) luego de una hora y 11 minutos de juego. Fran, de 23 años y campeón el año pasado en Bastad, Suecia, jugó su mejor partido del año y desbordó al español, que no fue ni por asomo el que había superado el lunes último al bahiense Guido Pella (723).
Los otros que avanzaron a cuartos de final fueron el peruano Juan Pablo Varillas (101), y el italiano Lorenzo Musetti (20), tercer cabeza de serie del torneo.