El tenista argentino Diego Schwartzman avanzó este jueves a la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái, China, tras imponerse sobre el francés Luca Van Assche por 5-7, 6-3 y 6-2, mientras que su compatriota Pedro Cachín quedó eliminado del torneo.
Diego Schwartzman avanzó en el Masters 1000 de Shangái
El Peque Schwartzman, relegado al puesto 133 del ranking mundial de la ATP luego de un año sin buenos resultados, ingresó al cuadro principal tras recibir una invitación especial y superó a Van Assche (69) luego de dos horas y 50 minutos de juego.
El argentino de 31 años jugará su siguiente partido ante el checo Jiri Lehecka (29), quien ingresará al torneo directamente en la segunda ronda.
El Peque le puso fin a una racha de tres meses sin ganar un partido, desde el 4 de julio pasado cuando venció al serbio Miomir Kecmanovic en la ronda inicial de Wimbledon, luego cayó ante el italiano Jannik Sinner y después hilvanó cinco derrota en fila.
Por su parte, el cordobés Cachín (73) mostró un rendimiento de mayor a menor y le costó la eliminación en la ronda inicial ante el estadounidense J.J. Wolf (51) por 3-6, 6-3 y 6-4.
El cordobés nacido en Bell Ville hace 28 años tuvo sus chances pero las dejó pasar ante un tenista que se desempeña mejor en canchas rápidas como Wolf, quien jugará su siguiente partido ante el británico Cameron Norrie (16), exceptuado de jugar la ronda inicial.
Otros tres argentinos, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry, fueron preclasificados y comenzarán a jugar a partir de la segunda ronda.
Cerúndolo (21) enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald (39), quien venció en la ronda inicial al francés Corentin Moutet (119) por 6-3 y 6-2. Báez (27) se medirá con australiano Dune Sweeny (273), quien ingresó el cuadro principal desde la clasificación y sorprendió al japonés Taro Daniel (96) por 6-2 y 6-3. El platense Etcheverry (31), por último, jugará ante el chino Zhizhen Zhang (60), quien eliminó al francés Richard Gasquet (64) por 6-1 y 6-2.
El Masters 1000 de Shanghái, que se juega sobre superficie rápida y bajo techo, con premios por 10.046.270 dólares, tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (2).
El último campeón del torneo fue el ruso Daniil Medvedev (3) en 2019, que fue la última vez que se realizó la gira asiática, luego sobrevino la pandemia de Covid-19 y no volvió a realizarse.