Diego Dabove decidió dar un paso al costado como entrenador de Instituto, en un contexto posterior a que el miércoles un grupo de barrabravas irrumpiera en el predio de La Agustina, lo que obligó a suspender la práctica. La renuncia fue oficializada por el club a través de un comunicado.
Diego Dabove renunció como director técnico de Instituto
Un día después de que un grupo de barrabravas irrumpiera en el entrenamiento de La Gloria, Diego Dabove decidió dar un paso al costado.
Su salida ocurre en un momento complicado para el club, que solo ganó uno de los últimos nueve partidos y se encuentra en la 14ª posición de la Liga Profesional de Fútbol con ocho victorias, cinco empates y nueve derrotas en 22 partidos disputados.
La situación de Instituto era delicada: una reciente derrota en el clásico contra Belgrano por 3-1 dejándolo en la Tabla Anual a siete puntos de clasificación a copas internacionales, influyeron en la decisión de Dabove, quien según se especulaba no planeaba renovar su contrato a fin de año.
Sin embargo, el episodio con la barra parece haber sido el detonante que aceleró su salida. En sus casi 60 partidos al mando desde su llegada en junio de 2023, Dabove logró una efectividad del 42.7%, acumulando 20 victorias, 17 empates y 23 derrotas.
La Comisión Directiva de Instituto anunció que el lunes el equipo será dirigido de manera interina por Daniel Miliki Jiménez y Bruno Martelotto, mientras comienza la búsqueda de un nuevo técnico. El club se comprometió a tomarse el tiempo necesario para encontrar un perfil acorde a los objetivos de la institución, que atraviesa un momento clave en la posibilidad de poder llegar a copas internacionales y alejarse de la zona de descensos en los promedios.
La palabra de Diego Dabove tras su alejamiento
En diálogo con la prensa tras su última práctica Dabove se mostró sereno y aseguró que su renuncia buscaba “descomprimir”: “Nos vamos con una sensación de tristeza, pero creemos que esto es lo mejor para el grupo. La relación con Juan Cavagliatto y el equipo siempre fue buena, y tengo un agradecimiento absoluto para ellos y el plantel”, expresó. Además, minimizó el incidente con la barra, señalando que situaciones similares ya las había vivido en otros clubes.
El entrenador mencionó que ya había conversado su decisión la semana anterior con Cavagliatto, en un diálogo “más de amigos que de presidente a entrenador”. Dabove aseguró que este cambio le dará un nuevo impulso al equipo y confió en que, con el apoyo de los hinchas, el equipo saldrá adelante en el próximo partido contra Argentinos Juniors.