Hoy se disputarán los cruces de vuelta de los cuartos de final de la Copa Entre Ríos Femenina y determinarán quienes serán los mejores cuatro equipos que buscarán el ansiado trofeo de la temporada 2024. En el Nuevo Estadio Mondonguero, a partir de las 17, San Benito recibirá a Santa María de Oro con la obligación de revertir el resultado adverso sufrido en Concordia.
Copa Entre Ríos: San Benito buscará dar vuelta el resultado
Por Alan Barbosa
En la Capital Nacional del Citrus, las dirigidas por Juan Pablo Gianecchini cayeron 4 a 2 y necesitarán ganar por una diferencia de dos goles para forzar los penales, o más para instalarse en semifinales.
El tridente arbitrario que impartirá justicia llegará desde Paraná Campaña. Nahuel Herrera será el principal y estará acompañado por Luis Moreyra, primer asistente, y Pablo Serrano oficiará de segundo.
En el encuentro de ida, disputado en la costa del Uruguay, Daiana Romero Solanas había puesto en ventaja a San Benito pero las locales reaccionaron y en una ráfaga dieron vuelta el encuentro. Primero Fátima Areguatí igualó y enseguida Florencia Mesistrano convirtió el 2 a 1 para las dirigidas por Oscar Rodriguez.
En el amanecer del complemento, Milagros Guardia puso el 3 a 1 para las dueñas de casa y posteriormente Mesistrano anotó el 4 a 1. Cerca del final Yasmin Sheffer descontó para las visitantes y el cotejo finalizó 4 a 2.
Con este resultado volvió el plantel a sus tierras y trabajó durante una semana lo que será un duelo clave de cara al futuro. El objetivo principal de San Benito, que fue paso a paso, es pasar la instancia de cuartos de final y empezar a soñar con el encuentro decisivo.
En relación al choque que se viene, UNO dialogó con Pamela Tortul, capitana de San Benito. La experimentada jugadora destacó que necesitarán revertir el resultado para ir tras el objetivo al que apuntaron a principio de temporada.
“Estuvimos toda la semana muy comprometidas con el entrenamiento. Preparando el partido de la mejor manera posible”, comenzó la capitana.
“Obviamente que todos los partidos son diferentes. Nosotras apostamos a que este encuentro nos sea favorable y poder revertir los errores que tuvimos en el primer encuentro allá en Concordia”, agregó.
Pamela Tortul se tomó un tiempo para mencionar esos “errores” que costaron caros en suelo concordiense. “Hubo muchísimos errores defensivos y esas cosas no nos venían sucediendo”, sentenció.
“En Concordia empezamos ganando, tuvimos muchas situaciones que no pudimos concretar y eso después nos pasó una mala jugada porque nos atacaron cuatro veces y nos convirtieron cuatro goles”.
“Lo que pudimos ver más friamente y analizar del partido fue eso. Los errores defensivos que cometimos y la falta de concreción. Esto último es algo en lo que ya veníamos trabajando porque de tantas llegadas que tuvimos pudimos concretar muy pocas”, se lamentó la jugadora de San Benito.
“Hoy vamos a salir a jugar con mucha humildad, sabiendo que tenemos que revertir un resultado que va dos a cero abajo. Para nosotras es un partido totalmente nuevo que tendrá 90 o 100 minutos, lo que se juegue en cancha”, contestó en relación a la forma de jugar que va a tener el conjunto de la capital entrerriana en el Nuevo Estadio Mondonguero.
“Sabemos que tenemos que tratar de hacer lo posible para ganarlo y alcanzar el objetivo que es pasar los cuartos de final”, finalizó la defensora.