El equipo argentino de Copa Davis, capitaneado por Guillermo Coria, finalizó 1-1 en el primer día de competencia de la serie de Copa Davis frente a Kazajistán, que se desarrolla en el Jockey Club de Rosario por la instancia Qualifiers 2024.
Copa Davis: Argentina finalizó 1-1 en el primer día
Copa Davis: Argentina finalizó 1-1 en el primer día.
Este domingo, desde las 11 (con transmisión de TyC Sports), continuará la serie con el dobles y luego dos singles, aunque se jugará el quinto punto sólo si es necesario.
El capitán Guillermo Coria analizó ambos partidos
En una jornada marcada por las altas temperaturas, Francisco Cerúndolo (mejor tenista argentino de la actualidad) le ganó en el primer turno a Dmitry Popkó por 7-5 y 6-2 y puso en ventaja 1-0 a Argentina, aunque luego Tomás Etcheverry cayó por 6-4 y 7-5 contra Timofey Skatov.
Cerúndolo, número 22 del ranking ATP, tuvo algunos altibajos en el primer set, pero finalmente pudo llevárselo, y fue claramente superior a Popko (338 del mundo) en el segundo chico para darle el primer punto al equipo argentino que busca volver al Grupo Mundial.
Tomás Etcheverry, 28 del mundo, sintió más la presión y perdió ante un suelto Skatov (278). El platense venía de una gran participación en el Abierto de Australia, donde alcanzó la tercera ronda, instancia en la que perdió con el serbio Novak Djokovic (N°1), y fue elegido para jugar el single por sobre Sebastián Báez (25).
El último debutante de la Davis de este grupo (jugó el cuarto punto del repechaje ante Lituania en 2023, con el resultado definido para Argentina por 3-0) se encontró con un rival difícil.

















