Patronato no hizo pie en el Madre de Ciudades y cayó ante Boca 3 a 0 por la Supercopa Argentina edición 2022. El conjunto de Walter Otta no supo cómo contrarrestar los ataques del Xeneize ni tampoco generar peligro en el área rival por lo que regresó a Paraná con ciertas dudas y más de una pregunta en relación a su actualidad futbolística.
"Contra Boca se notó la diferencia de jerarquía"
Pese a que el club llegó a una final, algo catalogado como histórico, la derrota cala hondo en la institución de calle Grella de cara a lo que se viene en la Primera Nacional. Contando la caída ante Boca, Patronato lleva cinco encuentros sin conocer la victoria, con tres empates y dos derrotas.
Aún le queda un largo camino por recorrer en la segunda categoría del fútbol argentino, pero para poder pelear por los puestos de ascenso debe ganar cuanto antes. El conjunto Rojinegro es, sin dudas, el gran favorito a quedarse con un boleto que lo devuelva a la Liga Profesional.
En relación a ello y al encuentro ante Boca Juniors, Ovación dialogó con Ignacio Russo, quien aseguró que no hubo respuestas luego del segundo gol.“Nos caímos un poco anímicamente. Nos dimos cuenta de que ellos saliendo de contra rápido te liquidan. Tenían tres delanteros arriba de gran velocidad y en los mano a mano no te perdonan”, dijo el delantero.
En relación al cambio de sistema táctico por parte de Walter Otta en el armado del equipo inicial, el exdelantero de Rosario Central contestó que se sintió bien.“Nosotros sabíamos que si le jugábamos de igual a igual no nos convenía. Estábamos ordenaditos, estábamos bien. El primer gol vino por una pelota parada. Le queda a uno de ellos por el costado luego de un rebote, la mete al medio y convierten. Creo que hicimos un buen primer tiempo y el segundo tiempoaflojamos. A estos tipos si les dejás un espacio no te perdonan”, aseguró Russo.
“Se hizo largo el partido porque después del 3 a 0 nos quedamos sin respuestas”, comentó.
“Fue justo el resultado. Se notó la diferencia y la jerarquía que tienen ellos. No supimos manejar los momentos del partido y nos apurábamos en los laterales o cosas por el estilo”.
Ignacio ya piensa en el rival del lunes. “Vamos a encarar la semana de la mejor manera”, sentenció. “Tenemos que arrancar a ganar de una vez por todas”, finalizó el delantero del Patrón