Lanús le ganó 2-0 a Metropolitanos en Caracas, por la tercera jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana en el Estadio Olímpico Universitario de la Universidad Central de Venezuela, el Granate llegó con el objetivo de quedar como único líder de la zona y con el doblete de Walter Bou en una ráfaga de seis minutos tiene un pie puesto en la próxima fase del torneo continental.
Con un doblete de Bou, Lanús le ganó a Metropolitanos en Caracas
Lanús festejó por 2 a 0 gracias a los goles del entrerriano Walter Bou en una ráfaga de seis minutos y con esta victoria se sube a la punta del Grupo G.
Conmebol.
Lanús ganó con dos goles del entrerriano, Wlater Bou.
Doblete de Bou para Lanús
El conjunto visitante se repuso a la temprana lesión de Leandro Díaz en el primer cuarto de hora y su reemplazante, Augusto Lotti, fue clave para romper la paridad en Venezuela. Lotti sacudió un remate a distancia cercano a la medialuna que le quemó las manos al arquero Álvaro Villete. El rebote hacia el medio habilitó a Bou, quien concluyó la acción con su volea de pierna derecha para el primer tanto en la orilla de la media hora.
A los pocos segundos, los dirigidos por Ricardo Zielinski le asestaron otro golpe a Los Violetas frente a su público. Un centro pasado produjo un cabezazo en el segundo palo y Walter Bou apareció en el área chica para estampar el segundo gol ante una defensa muy estática.
Lanús aprovechó el empate 1-1 entre Deportivo Garcilaso de Perú y Cuiabá de Brasil para treparse a la cima del grupo con esta victoria. Tiene siete puntos y ocupa el boleto de clasificación a los octavos de final, mientras que los brasileños están segundos (5) y avanzarían a la instancia de 16avos, donde se medirían con uno de los terceros provenientes de la Copa Libertadores. Los peruanos (4) y Metropolitanos (0) se quedarían eliminados.
El cuadro del Sur del Gran Buenos Aires registra dos victorias y un empate. Su próximo encuentro será el jueves 9 de mayo contra Deportivo Garcilaso en condición de visitante desde las 23 (hora argentina). Luego, resolverá sus cruces restantes contra Metropolitanos y Cuiabá en la Fortaleza. Por otro lado, Los Violetas quedaron obligados y deberán buscar un triunfo el miércoles 8 de mayo a partir de las 21 en Brasil para soñar con la clasificación.