Franco Colapinto comenzó el Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1 en el puesto 16 por su accidente en la clasificación del sábado, pasó al 9no lugar en una parada masiva de pilotos, cayó al último puesto tras ingresar a boxes y se recuperó hasta quedar 16to. en el último tramo de carrera.
Colapinto fue el más rápido una vuelta y va escalando posiciones en Imola
El piloto argentino chocó durante la clasificación y salió desde el fondo de la grilla con su Alpine. Colapinto debuta en la temporada de este año
Colapinto fue el más rápido una vuelta y va escalando posiciones en Imola
Mientras, Max Verstappen pasó a Oscar Piastri en la largada y se mantiene primero lejos del resto, con casi 20 segundos de diferencia contra Lando Norris, que está en el segundo lugar. Alex Albon, de gran trabajo con su Williams, se mantiene tercero.
En una vuelta a media carrera, Colapinto fue el piloto más rápido en la pista con un ritmo de 1:20.800 por vuelta. Lo curioso fue que se mantenía el puesto 20 en ese momento, debido a su parada en los boxes para cambiar neumáticos en Imola. Más tarde escaló hasta 15to lugar pero, por decisión del equipo de Alpine, le dejó lugar a su compañero Pierre Gasly.
El mensaje de Colapinto a su equipo
Al iniciar la vuelta de formación es que el oriundo de Pilar abrió su radio y destacó la gran labor de la escuadra francesa, que trabajó sin descanso para poner a punto su monoplaza tras el duro impacto en el día sábado que marcó el temprano final a su participación en la Qualy.
"Gracias muchachos, muchas gracias por todo el arduo trabajo anoche y esta mañana para reparar el auto. Muchas gracias", les dijo el piloto de la localidad de Pilar.