El gimnasio del Club Ministerio será el escenario de un nuevo encuentro boxístico en Paraná, organizado por L&S Promotions, la sociedad que llevan adelante los promotores Ulises Cloroformo López y Osvaldo Salami. El viernes, a partir de las 20.30, se realizará una velada amateur en la entidad portuense, donde habrá ocho combates.
Cloroformo López: "Queremos que la gente se vaya contenta"
Ulises Cloroformo López palpitó el festival que se desarrollará este viernes, en el gimnasio del Club Ministerio.
Por Víctor Ludi
Cloroformo López trabaja con las manoplas junto a su pupilo Brandon Piedrabuena, quien combatirá en la entidad portuense.
UNO visitó el recinto donde se llevará a cabo el festival y habló con Cloroformo López, quien dio detalles del evento que se viene en el MOP. Las entradas anticipadas tienen un valor de 3.000 pesos, mientras que en puerta costarán 4.000.
—Generalmente los días previos a los festivales son los más intensos porque suelen ocurrir imprevistos que complican. ¿Este también es el caso?
—Siempre los días previos son los más difíciles. El viernes hubo un hermoso festival en el Club San Agustín, donde participaron algunos chicos que también iban a estar en nuestro evento. Lamentablemente uno de ellos, Luciano Farías de Santa Fe, perdió por nocaut; y otro Maximiliano Nichea cayó por puntos, por lo que Wenceslao (por Mansilla, el entrenador) prefirió no arriesgarlo hasta que se recupere bien. Eso hizo que tuviéramos que salir a buscar reemplazantes a contrarreloj y estaremos buscando hasta último momento para que no se caigan peleas. De todos modos al grueso de la programación ya la tenemos confirmadas. En lo que respecta a las cuestiones de logística, ya está todo armado y sólo quedan pulir los últimos detalles que se resuelven el día del evento.
—¿Qué esperan para el viernes?
—Tenemos expectativas de que será un gran festival y estoy muy contento porque un pupilo mío, Brandon Piedrabuena, peleará con un chico de Boxing Paraná de Juan Espíndola. También habrá chicos de Payabox, de Santa Fe y la pelea de fondo que no tengo dudas de que será un peleón. La Cobra Migliarini, el pupilo de Motoneta Dehan, tiene un muy buen boxeo; mientras que el santafesino Pistola Mazzon es un muchacho alto y complicado. Creo que son dos de los mejores boxeadores que hay en la zona y va a estar muy bueno que se enfrenten.
—Vas a estar organizando el festival y en el rincón de tu pupilo. Se te viene un día agitado...
—Sí, tal cual. Será agitado porque queremos que todo salga bien y que la gente que venga, que espero que sea mucha, se sienta cómoda y se vaya contenta. Por suerte estoy trabajando en sociedad con Osvaldo, con quien nos ayudamos mutuamente y siempre nos hemos puesto de acuerdo en términos económicos. Además cuento con el apoyo incondicional del Club Ministerio, que es como mi segunda casa. Sigo los pasos de mi querido Roque (Romero Gastaldo), que todos los días está presente en mi corazón. Cuando lo llevé a mi pupilo a que le pongan el último visto bueno para renovarle la licencia me acordaba de él, que siempre me llevaba para todos lados. Fue lindo recordar esos momentos con él, ahora estando yo desde el otro lado.
—Ya se ha disputado en varias ocasiones el Título Dos Orillas Río Paraná. ¿Ves que la idea está prendiendo?
—Por lo general es difícil que una idea prenda muy rápido, pero sí de a poco se está instaurando el Título Dos Orillas Río Paraná y ya hay varios peleadores con ganas de disputarlo. Tanto Migliarini como Mazzon querían pelear por este cinturón y van a poder darse el gusto. También hay otros entrenadores que me han preguntado si existe la posibilidad de que sus pupilos puedan disputarlo. La respuesta es siempre la misma, mientras tengan más de 10 peleas con récord positivo están en condiciones pelear por este título. El próximo festival seguramente lo haremos en Santa Fe y tenemos la idea de ir llevándolo hasta Victoria, Gualeguaychú y otras localidades de la provincia de Santa Fe, siempre y cuando las condiciones de den. Por suerte hasta el momento la gente nos ha respondido de la mejor manera, lo cual nos motiva a seguir apostando a la organización de este tipo de eventos. Cuando nos propusimos que se dispute este título lo hicimos con el objetivo de motivar a los chicos amateurs y creo que vamos por el buen camino.
La cartelera de la velada amateur
Los ocho combates que se desarrollarán en Ministerio serán Gonzalo Barzola (Ministerio)-Emanuel Bergara (del gimnasio Payabox), Zamira Beber (Payabox)-Luana Luque (Santa Fe), Jonathan Gómez (Boxing Paraná)-Jonathan Lavaguetti (La Paz), Román Peralta (Payabox)-Pablo Rodríguez (Santa Fe), Lara Arener (Team Espartano)-Belén Díaz (Santa Fe), Brandon Piedrabuena (Ministerio)-Román González (Boxing Paraná), Esteban Ferrero (Santa Fe)-rival todavía a confirmar, y Maximiliano La Cobra Migliarini (Motobox)-Bautista Pistola Mazzon (Santa Fe).
La Cobra quiere picar en Ministerio
El combate de fondo será protagonizado por el paranaense Maximiliano Migliarini y el santafesino Bautista Mazzon. Ellos pelearán por el vacante título Dos Orillas Río Paraná de la categoría Hasta 81 kilos. La Cobra Migliarini se entrena bajo las órdenes de Leonardo Dehan en el gimnasio Motobox y, para ultimar su puesta a punto, realizó sesiones de guanteo con el peso Crucero profesional Franco Catena. Migliarini es uno de los candidatos a disputar el cinturón provincial de la Federación Entrerriana de Box.
Boxeadores paranaenses pelearán en Buenos Aires
Cuatro boxeadores aficionados de Paraná fueron invitados a participar de un festival que se desarrollará en Colón, provincia de Buenos Aires, el sábado 13 de julio. Soledad Rodríguez, Elías Jaime y Marcos Jaime, todos ellos representantes del gimnasio El Traidor Box que dirige César Jaime, y José Suárez, del Team Pistrilli que comanda Fabricio Pistrilli, fueron los convocados.