El español Carlos Alcaraz, la última gran aparición del tenis mundial, expuso un ritmo de juego arrollador y se consagró campeón del Argentina Open, luego de imponerse este domingo en la final sobre el británico Cameron Norrie en sets corridos por 6/3 y 7/5.
Carlos Alcaraz es el nuevo campeón del Argentina Open
Alcaraz, escolta del serbio Novak Djokovic en el ranking mundial de la ATP y máximo favorito al título en el Argentina Open, deleitó el público que colmó la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club y se quedó con el trofeo de campeón luego de arrasar a Norrie (12) en una hora y 33 minutos de juego.
El tenista nacido en El Palmar, Murcia, hace 19 años y número uno del mundo hasta que se lo arrebató Djokovic cuando conquistó el Abierto de Australia, el mes pasado, alzó en Buenos Aires el octavo título de su carrera y primero desde que había ganado el US Open hace tan solo cinco meses.
Alcaraz se convirtió además en el primer español en quedarse con el ATP porteño desde la edición de 2015 cuando levantó el trofeo su máximo ídolo: Rafael Nadal. En su camino al título, el español venció sucesivamente a dos serbios, Laslo Djere (57) y Dusan Lajovic (90), a su compatriota Bernabé Zapata Miralles (74) y finalmente a Norrie (12).
En Dobles, los italianos
Los tenistas italianos Fabio Fognini y Simonel Bolelli se consagraron campeones del cuadro de dobles del Argentina Open tras imponerse en la final sobre el colombiano Nicolás Barrientos y el uruguayo Ariel Behar por 6/2 y 6/4.
Fognini y Bolelli forman una pareja estable ya que son los doblistas del equipo de Copa Davis de Italia, y eso se notó en la final que ganaron sin pasar apremios luego de una hora y 11 minutos de juego, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Fognini y Bolelli, campeones del Argentina Open hace una década, en la edición de 2013, y también del Abierto de Australia en 2015, ganaron el torneo sin ceder ningún set durante toda la semana.