Boca perdió este jueves 2 a 1 en los 90 minutos en Brasil ante Cruzeiro y también en la definición por penales (5-4) en la serie de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En la ida, el Xeneize se había impuesto por 1-0. A los 8 segundos sufrió la expulsión de Luis Advíncula por una fuerte falta sobre un jugador local.
Boca perdió en los penales ante Cruzeiro en Brasil y quedó eliminado
En el Mineirao, Boca jugó con 10 tras la expulsión de Luis Advíncula a los 8 segundos. En la definición desde los 12 pasos, Miguel Merentiel erró el penal clave.
Comenzó mal para Boca
El partido comenzó adverso para el Xeneize ya que el peruano se fue rápido a los vestuarios por la tarjeta roja.
Con uno menos, Boca no pudo aguantar y a los 9', Cruzeiro llegó al gol a través de Matheus Henrique, quien capturó un rebote de Sergio Romero y la mandó a guardar.
El equipo de Diego Martínez sintió el golpe, pero tuvo una chance clara tras un error defensivo, Zenón quedó mano a mano con Cássio, pero le pegó muy desviado.
Para colmo, sobre los 21 minutos, el elenco brasileño le asestó otro duro golpe a la visita. Walace encontró un rebote y venció otras vez el arco de Boca.
Cruzeiro era más y tuvo un par de chances más, aunque Chiquito Romero se agigantó para evitar otra caída de su arco.
Y cuando se iba el primer tiempo, llegó el desahogo de Boca. Un centro de Pol Fernández fue bajado por Lema para la entrada de Milton Giménez. El delantero definió cerca de Cássio, que se vio sorprendido y no pudo sacar la pelota.
El 2-1 le dio otro aire al partido y llevaba la serie a los penales.
Otra cara en el complemento
El envión anímico que significó el descuento continuó en el inicio del segundo tiempo, porque Boca arrancó mejor y la diferencia numérica no se notaba dentro de la cancha.
El Xeneize estaba mejor parado y tuvo una oportunidad luego del desborde de Cristian Medina. El volante se escapó y lanzó un centro que conectó Giménez, aunque la pelota se fue apenas por arriba.
En los minutos finales, Cruzeiro apretó el acelerador y arrinconó a su rival. Romero se hizo figura al desviar una pelota que se metía y terminó pegando en el palo. Entre Chiquito y Rojo salvaron el gol en tiempo cumplido.
En el descuento, la visita tuvo el empate en una corrida del ingresado Marcelo Saracchi, quien entrando al área tocó para Merentiel, pero el delantero definió suave y la pelota fue rechazada en la línea.
Fue lo último del partido. El pasaje a cuartos se define desde los 12 pasos.
Los penales
Cruzeiro (5)
William (gol)
Matheus Henrique (gol)
Marlon (gol)
Juan Dinenno (gol)
Alvaro Barreal (gol)
Boca (4)
Marcos Rojo (gol)
Cristian Lema (gol)
Lautaro Blanco (gol)
Jorge Figal (gol)
Miguel Merentiel (errado)
Síntesis
Cruzeiro (5) (2): Cássio; William, Zé Ivaldo, João Marcelo, Kaiki (64' A. Gomes); Lucas Romero (55' A. Barreal), Walace (78' K. Jorge), Matheus Henrique; Matheus Pereira; Juan Dinenno, Lautaro Díaz (64' Marlon). DT: Fernando Seabra.
Boca Juniors (4) (1): Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Agustín Martegani (4' J. Figal), Guillermo Fernández (84' T. Belmonte), Cristian Medina, Kevin Zenón (68' G. Medel); Miguel Merentiel, Milton Giménez (84' M. Saracchi). DT: Diego Martínez.
Goles: 9' M. Henrique; 21' Walace (C); 45 (+3)' M. Giménez (B). Expulsado: 8" Luis Advíncula (B). Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Estadio: Mineirao.