Fútbol

Boca o River deberán ser televisados por la TV abierta

La decisión la tomó el Gobierno Nacional, que determinó que Disney deberá trasmitir de manera abierta y gratuita un partido de Boca o River en cada fecha.

Martes 18 de Enero de 2022

Luego de que el Gobierno Nacional dictaminara la desinversión de la firma The Walt Disney Company sobre la adquisición del control exclusivo de Twenty-First Century Fox INC, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) determinó que la empresa deberá trasmitir de manera abierta y gratuita un partido de Boca o River cada fecha del torneo local.

Esta medida fue dispuesta hasta que la desinversión se lleve a cabo, para lo que tendrán el plazo de un año para hacerlo, con una prórroga de seis meses más.

Mientras tanto, deberán transmitir de manera abierta y gratuita eventos deportivos relevantes de cada una de las competencias definidas como “contenidos fundamentales” (Libertadores, UEFA, NFL, MLB, Fórmula 1, entre otros) y transmitir bajo esta modalidad un partido de los dos grandes del fútbol argentino por cada jornada.

Además, informaron que si en los 18 meses establecidos no se efectivizó la desinversión, estas transmisiones abiertas y gratuitas se extenderán durante cinco años. En ese tiempo, deberá desprenderse tanto de señales como de derechos de transmisión de acontecimientos deportivos relevantes.

En marzo de 2019, The Walt Disney Company adquirió 21st. Century Fox. La CNDC, que pertenece a la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, dictaminó este martes la desinversión de Disney sobre Fox y dispuso condiciones en la operación “para restaurar la efectiva competencia en el mercado de comercialización de canales deportivos del servicio básico de TV por cable”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario