Boca Juniors tiene como principal objetivo la Copa Libertadores de América, en la que accedió a los octavos de final como primero en su grupo y se medirá ante Nacional de Montevideo. Es por eso, que el Xeneize se mueve en el mercado de pases y podría cerrar al lateral derecho en las próximas horas.
Boca Juniors aceleró por Lucas Blondel
El club de La Ribera se encuentra en negociaciones con Tigre por el defensor de 26 años. Blondel renovó hace poco tiempo su contrato con el Matador y posee una cláusula de recisión de 1.8 millones de dólares, la cual es alcanzable para Boca.
¿Nuevo refuerzo?
La trayectoria del lateral derecho
Blondel debutó como profesional el 2 de junio de 2016, en el empate 2-2 entre Atlético de Rafaela y Ferro Carril Oeste, ingresando en la Crema a los 40 minutos del segundo tiempo por Nelson Benítez.
Sería parte del plantel que sufrió el descenso del conjunto santafesino en 2017, jugando en el campeonato 7 partidos.
Ya en el primer año en la Primera B Nacional, convirtió su primer gol. Ocurrió ante Ferro Carril Oeste en la victoria 0-2 sobre el club porteño, jugado el 18 de febrero de 2018. En 4 años, Blondel jugó 77 partidos y convirtió 5 goles.
Sus buenas campañas lograron que Tigre compre el 70% de su pase, en una cifra cercana a los 300 mil dólares. Debutó en el Matador el 22 de marzo de 2021 en la goleada 3 a 0 ante Deportivo Riestra. Ingresó a falta de 20 minutos por Gabriel Compagnucci. Convirtió su primer gol el 10 de junio, cuando marcó el gol que le dio la victoria a Tigre sobre Estudiantes por 2 a 1.
Fue parte importante del plantel campeón de la temporada 2021 de la Primera Nacional. Disputó 28 de los 33 encuentros del campeonato.
¿Llega uno y se va otro?
De llegar Blondel, Boca podría desprenderse de Marcelo Weigandt, quien es pretendido por el entrenador de Vélez, Sebastián Méndez, que lo dirigió en Gimnasia y Esgrima La Plata.















