Tras el escándalo de la diferencia horaria con la Conmebol que derivó en la inhabilitación de sus cuatro refuerzos, un Boca diezmado por las bajas empató 0 a 0 este miércoles ante Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil, en el marco de los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
Boca empató sin goles ante Independiente del Valle en la ida del repechaje
Tras el escándalo por no poder contar con sus refuerzos, Boca igualó 0 a 0 en Guayaquil. La revancha será en La Bombonera la semana próxima.
La igualdad dejó la serie del repechaje abierta de cara a la revancha del miércoles 24 en La Bombonera, aunque el mejor negocio fue para el equipo argentino.
Boca, de menor a mayor
El partido comenzó con un Boca impreciso y nervioso. A los 2 minutos, Luis Avíncula recibió la tarjeta amarilla por una fuerte falta.
El local llegó con peligro con remates desde afuera del área. En uno de ellos, Sergio Romero dio un peligroso rebote tras un disparo de Renato Ibarra.
Con el correr de los minutos, el equipo de Diego Martínez salió de la presión y sobre los 30' tuvo una chance clara con un tiro libre de Julián Ceballos que Moisés Ramírez sacó con esfuerzo al córner.
La segunda posibilidad que tuvo la visita fue siete minutos más tarde, cuando el entrerriano Jabes Saralegui barrió bien para quedarse con la pelota por la derecha y tiró un centro muy peligroso que no pudo empujar Lautaro Di Lollo.
Pero en tiempo de descuento, llegó otra chance inmejorable. Miguel Merentiel encaró por el medio, "guapeó" ante los defensores y luego de una pared con un compañero quedó prácticamente frente a frente con Ramírez. Pero el uruguayo no definió bien y por eso ambos equipos se fueron al descanso sin abrir el marcador.
El local, mejor en el segundo tiempo
El complemento comenzó con más dinámica por parte de ambos equipos. Primero se lo perdió Independiente del Valle, con Mateo Carabajal enviando la pelota por encima del travesaño cuando estaba solo frente al arco.
La respuesta de Boca fue con Merentiel, su mejor hombre, que desbordó y lanzó un centro que ningún compañero pudo conectar.
Sobre los 15', Diego Martínez movió el banco e hizo ingresar a jugadores con más vocación defensiva. Así, trató de cuidar un empate que era un buen negocio para la revancha. De a poco, el local comenzó a ganar metros en el terreno y con centros complicó más de la cuenta a su rival.
En el Xeneize se produjo el regreso de Ezequiel Zeballos y en su primera intervención, robó una pelota que dejó a Merentiel solo frente al arquero, que le ganó el duelo mano a mano y sacó la pelota al tiro de esquina.
En la pelota parada estuvo cerca otra vez el elenco dirigido por Javier Gandolfi. A falta de 10', un córner pasó por todo el área visitante sin que nadie la pueda empujar. El DT argentino también movió el banco, pero nunca pudo tener la profundidad pretendida para llegar al gol.
Boca puso se cerró bien atrás y logró un buen resultado para encarar la revancha como local la semana próxima.
Síntesis
Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Matías Fernández, Mateo Carabajal, Richard Schunke, Beder Caicedo; Cristian Zabala (81' M. Hoyos), Julio Joao Ortíz; Renato Ibarra (81' P. Mercado), Kendry Páez (70' J. Lerma), Keny Arroyo (56' J. Medina); Renzo López (81' R. Ibarra). DT: Javier Gandolfi.
Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui (85' S. Dalmasso), Milton Delgado, Mauricio Benítez (71' E. Zeballos), Julián Ceballos (61' M. Mendia); Miguel Merentiel (85' L. Langoni), Lucas Janson (61' J. Ramírez). DT: Diego Martínez.
Árbitro: Felipe González (Chile). Estadio: Banco Guayaquil.