Secciones
Ovacion

Bilardo pasó otra vez por el quirófano y hay hermetismo respecto a su estado de salud

El exentrenador de la Selección argentina fue intervenido para resolver la obstrucción de arterias cerebrales. El campeón del mundo permanece internado desde el 2 de mayo.

Miércoles 29 de Mayo de 2019

Carlos Salvador Bilardo, ex entrenador de la Selección Nacional de fútbol, fue operado nuevamente en el Instituto Argentino de Diagnóstico donde se encuentra internado desde el 2 de mayo pasado.

Fuentes cercanas al Doctor Bilardo informaron que el resultado de la operación fue positivo, su evolución es favorable y se espera una buena recuperación. La intervención se hizo para resolver la obstrucción de arterias cerebrales.

El campeón del mundo de 1986 sufre el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad por la que debió ser intervenido el año pasado e internado a comienzos de este mes.

El ex jugador y DT de Estudiantes, de 81 años, fue operado el año pasado para colocarle una válvula de derivación ventricular a raíz de un deterioro motriz y sensorial, aunque luego lució bien recuperado.

El síndrome Hakim-Adams, también conocido como hidrocefalia de presión normal (HPN) o hidrocefalia normotensiva, es una enfermedad neurológica que se manifiesta habitualmente en adultos desde los 50 años en adelante. Comúnmente es confundido en el diagnóstico con la arterioesclerosis, el Alzheimer, Parkinson o síntomas propios de la vejez.

Hace unos días hubo preocupación por su estado de salud pero sus familiares desmintieron que estuviera grave.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario