El TC 2000 cerró su calendario 2024 en el autódromo de Concordia, donde se disputaron dos carreras finales. La primera fue victoria para el mendocino Bernardo Llaver con el Honda, mientras que la segunda quedó en manos del bonaerense Matías Rossi con Toyota.
Bernado Llaver y Matías Rossi fueron los ganadores en Concordia
El TC 2000 cerró su temporada en Concordia, donde Bernardo Llaver ganó en la primera final y Matías Rossi hizo lo propio en la segunda.
A primera hora del domingo, Berni Llaver aprovechó una situación entre quienes eran líderes y les arrebató la victoria. Antes de comenzar la carrera de 20 minutos más una vuelta, se conoció que Gabriel Ponce de León comenzaría desde el último lugar debido a que su equipo realizó trabajos en su auto. Por su parte, Ignacio Méndez directamente no largó.
En un inicio frenético, Franco Vivian y Marcelo Ciarrocchi se disputaron el primer puesto hasta que hubo un toque entre ambos que dejó sin posibilidades al de Toyota. Desde ese momento Llaver tomó el liderato y no lo soltó.
Leo Pernía se vio involucrado en una situación con Juan Pablo Traverso y Josito Di Palma. El flamante campeón quedó con secuelas en su auto y los otros dos pilotos abandonaron. Luego de varios minutos sin mayor acción, Ponce de León (5°), Damián Fineschi (6°) y Ulises Campillay (7°) protagonizaron un interesante duelo.
Finalmente, los pilotos comenzaron a cuidar los Push to Pass y nada cambió hasta el final de la carrera. Resta saber la resolución de los comisarios sobre la maniobra de Vivian y Ciarrocchi. El de Crespo, Emiliano Stang cerró la carrera en el 10° puesto.
La segunda final en Concordia
Para la segunda final del día, Matías Rossi llevó al Toyota a lo más alto del podio. Todos los autos participaron de la última carrera del año, en este caso a 35 minutos más una vuelta. En una largada frenética, Llaver y Rossi se disputaron el primer puesto y Tiago Pernía y Gabriel Ponce de León el tercero. Luego, Rossi y Ponce de León superaron a Llaver, quien cayó al tercer lugar.
A los cinco minutos de carrera, Facundo Aldrighetti se fue a la leca tras un error propio y provocó la salida del Auto de Seguridad. Al reanudarse la carrera seis minutos después, Leo Pernía tocó a Llaver y se desestabilizó a él mismo, yendo a parar también a la leca. Salió otro Auto de Seguridad.
Finalmente, la carrera se relanzó faltando 15 minutos. Los pilotos tiraron todos sus Push to Pass y la lucha se intensificó, sobre todo del tercer al séptimo puesto. Rossi y Ponce de León se escaparon adelante para terminar así la final. El tercer puesto fue para Damián Fineschi. El crespense Emiliano Stang llegó 8°.