El Bayern Múnich se consagró este domingo como campeón de la Bundesliga (Liga alemana) luego del empate 2-2 entre el Friburgo y el Bayer Leverkusen por la 32ª fecha del campeonato local. De esta manera, el delantero inglés Harry Kane alzó su primer título como futbolista profesional a sus 31 años.
Bayern Múnich se consagró campeón de la Bundesliga
La igualdad entre Friburgo y Bayer Leverkusen 2 a 2 generó que el Bayern Múnich gane por 33ª ocasión la liga alemana.
La coronación del Bayern Múnich significó el primer título en la carrera profesional para Harry Kane.
El conjunto bávaro había tenido la chance este sábado de proclamarse campeón del torneo, pero en un intenso encuentro, los dirigidos por el belga Vincent Kompany igualaron 3-3 ante Leipzig y debían esperar por un pinchazo de los comandados por Xabi Alonso.
Parecía que la presión de ahogarle la fiesta al Bayern Munich suponía un peso para el Leverkusen que se fue al descanso 1-0 abajo en el marcador y habiendo concedido el 2-0 con un gol en contra de Piero Hincapié, en el arranque del complemento.
Sin embargo, con menos de 10 minutos para el final, los visitantes lograron la paridad en el resultado de la mano del volante ofensivo Florian Wirtz y del defensor central Jonathan Tah y trajeron suspenso al duelo.
No obstante, la reacción fue tardía y el Leverkusen no pudo volver a convertir, por lo que los de Múnich levantaron el título de liga numero 33 con dos jornadas por delante.
Harry Kane se sacó una pesada mochila
En tanto, dicha consagración supone el primer trofeo colectivo para Harry Kane, luego de una carrera llena de logros individuales y de haberse quedado en reiteradas ocasiones a las puertas de la gloria con la Selección de Inglaterra y el Tottenham.