Secciones
Escuelita de fútbol

Barrio Padre Kolbe y la contención mediante el deporte

"Defensores del Chapu" es una escuelita deportiva que trabaja para sacar a las infancias de la calle en Padre Kolbe. Organizan torneo y piden colaboración

Viernes 12 de Noviembre de 2021

Padre Kolbe es un humilde barrio de la zona sur de Paraná. En el lugar, Adrián Scetta creó la agrupación Defensores del Chapu que tiene como objetivo reducir las horas que los chicos y las chicas del barrio pasan en la calle. Con su amor al deporte Scetta reclutó a más de 40 niños y niñas de entre 4 y 12 años, para practicar fútbol los lunes, miércoles y viernes. "Una hora en el deporte es una hora menos en la calle", dice el famoso lema.

padre kolbe 2.jpg
En el barrio Padre Kolbe, Defensores del Chapu contiene a más de 40 chicos.

En el barrio Padre Kolbe, Defensores del Chapu contiene a más de 40 chicos.

"Trabajamos con los chicos del barrio principalmente para ayudarlos. Hay mucha necesidad en Padre Kolbe y ayudarlos aunque sea 1 hora de práctica o enseñanza me parece que es el camino para sacarlos de la calle", dijo Adrián Scetta, a UNO.

"En estos momentos reclutamos chicos de entre 4 y 12 años. Alrededor de 40 chicos están en Defensores del Chapu. Estoy muy contento por como se están sumando de a poco y de todos los barrios, de Gaucho Rivero, Anacleto Medina, del Pancho Ramírez, entre otros barrios cercanos", agregó.

Además del tema deportivo, a la infancia de los barrios se los ayuda con alimentos, ropa y calzados.

padre kolbe.jpg

"Una hora en el deporte es una hora menos en la calle", dice el famoso refrán.

Torneo en Padre Kolbe

El 4 y 5 de diciembre habrá un torneo de infantiles en el Barrio Padre Kolbe. El sábado 4 es el turno de los más grandes, entre 12 a 15 años, mientras que el domingo jugarán los niños y las niñas de 4 a 12 años.

La inscripción será de $100 por persona: "La intención de este torneo es recaudar fondos para que los chicos puedan viajar a un torneo que se hace en Colón, en el mes de enero. Lo recaudado será para solventar gastos de comida, estadía y viaje. Queremos que puedan salir y disfrutar", destacó Adrián Scetta.

padre kolbe 1.jpg

"Defensores del Chapu" es una escuelita barrial del Padre Kolbe.

El número para contactarse y colaborar es: 343-5223615. "Pedimos colaboración para que el torneo se pueda realizar de la mejor manera, con entrega de medallas y trofeos", finalizó.

NOTA COMPLETA (La radio de UNO, La Red Paraná 88.7)

Escuelita de barrio en Padre Kolbe.mp3

UNO dialogó con Adrián Scetta, fundador de la agrupación Defensores del Chapu.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario