Barcelona es el campeón de la Liga de España: el conjunto Culé se impuso por 2-0 en su visita a Espanyol con goles de Lamine Yamal y Fermín López y se adueñó del certamen doméstico por 28ª vez en su historia, con dos fechas de antelación.
Barcelona es el nuevo campeón de La Liga española
En el clásico catalán, Barcelona derrotó como visitante al Espanyol por 2 a 0 y se consagró. Lamine Yamal y Fermín López marcaron los goles.
Barcelona logró su 28° campeonato local.
El equipo azulgrana visitó el RCDE Stadium con un objetivo: ganar para ser el ganador del torneo nacional. No obstante, los locales iniciaron el juego con un ritmo frenético y generaron las acciones de mayor riesgo, generalmente, de contraataque.
El complemento inició con un cimbronazo. Una maravilla que sacudió la modorra. Lamine Yamal controló en el confín del área adversaria, se perfiló hacia el centro e, inesperadamente, desenfundó un zurdazo que viajó al ángulo izquierdo derecho del arco custodiado por Joan García para abrir la cuenta con un golazo a los ocho minutos.
En el quinto minuto de agregado, Fermín López sentenció la historia y le dio el título al equipo comandado por Hansi Flick.