El Club Avenida Ejército apuesta pura y exclusivamente a las divisiones formativas. En la temporada anterior fueron punta de lanza para gran parte de los equipos que integran la amplia lista del futsal. Los chicos del club ubicado sobre calle Gutiérrez de Paraná se llevaron todas las miradas en 2022, consiguiendo trofeos de todos los colores o llegando a instancias finales. El objetivo para este año es igualar, e incluso mejorar lo cosechado en la temporada anterior.
Avenida Ejército sigue adelante a pesar de las pálidas
Por Alan Barbosa
El lugar de encuentro de los pequeños que disfrutan de un club de barrio como lo es Avenida Ejército.
No es tarea fácil, ya que hay un recambio constante, y para colmo la sede sufrió robos en reiteradas ocasiones. En la vuelta a los entrenamientos tuvieron que realizar una campaña de donación de pelotas, conos y material para el trabajo deportivo.
UNO dialogó con Gabino Eseyza, entrenador de las inferiores de Avenida Ejército, en relación a estos robos que se dieron en reiteradas ocasiones. Se han hurtado más de 10 pelotas, conos, escaleritas y elementos específicos para la práctica del deporte.
“En base a eso, surgió la propuesta de donación. Por ahí también orientada a clubes del mismo deporte. Todo sirve, desde una pelota vieja hasta una desinflada”, contó Gabino.
“También se lo comunicamos a los chicos y a sus familiares. Ellos son los que más han traído cosas, pelotas, elementos. Por suerte la gente colabora y nos permiten retomar las actividades dentro de la escuelita”, agregó.
Avenida Ejercito finalizó el año con más de 70 chicos practicando futsal. Para este año quieren igualar la marca, o incluso superarla. El año recién empieza y los más jóvenes recién están en sus primeras prácticas, en su vuelta al contacto con el balón.
“El inicio de año tiene su desafío, como siempre. Los chicos cambian de categoría, entonces es un proceso de adaptación para ellos. Generalmente la nueva categoría los hace sentir muy chicos o que no están preparados. Nosotros lo vamos a afrontar de la mejor manera, como lo venimos haciendo estos años. La idea es mantener el mismo nivel de exigencia y mantener los mismos resultados, o incluso mejores”, resaltó el DT. “Hay una linda base, y a partir de ahí iremos trabajando”, agregó.
En relación a objetivos, Eseyza resaltó: “Siempre es mejorar”.
“Al torneo apertura no le ponemos tanta exigencia, lo tomamos para ir mejorando, adaptando a los que recién empiezan e ir aprendiendo diferentes técnicas. Al comenzar el año siempre hay chicos nuevos que por ahí no tienen afianzado algún que otro conocimiento del deporte”, sostuvo. “La idea para el apertura es que sumen experiencia y para el clausura vamos a apuntar más alto”, aseguró.
Avenida Ejército tiene C7, C9, C11, C13, C15 y C17. Pero no se quieren quedar solo con ellos, sino seguir el camino del proceso. Culminarlo. En relación a ello, Gabino Eseyza aseguró que es “un objetivo tener C20”.
“Tenemos ese objetivo pendiente. Cuesta mucho porque los chicos cuando van pasando de categoría tienden a abandonar. Es una edad difícil porque terminan la Secundaria, empiezan la facultad o algunos directamente arrancan a trabajar. Entonces no se terminan acomodando los horarios para continuar”, lamentó Eseyza.
“Hay un bache. Es una deuda pendiente que nos queda siempre. Queremos formar esa categoría definitivamente. Es un desafío para el club, es parte del proceso y que no todos lo tienen”, contó.
Avenida Ejército es un club de barrio. A la sede se acercan los chicos acompañados de sus padres o llegan juntos en bicicleta. La mayoría está a dos pasos del club y disfruta de sus instalaciones.
“En las categorías más grandes los chicos vienen caminando, todos juntos. Viven todos relativamente cerca y se acercan en bicicleta. Es lo que más nos gusta a nosotros, y a ello también porque juegan con sus amigos, sus compañeros de escuela. Terminan jugando y compitiendo con sus amigos. Eso es único. Forman buenos lazos”, destacó.