"Tamos Chelo", escribieron los hinchas de Atlético Tucumán en las redes sociales. Es que la incorporación de Marcelo Estigarribia está al caer y el Decano se llevará a una de las máximas figuras que tuvo Patronato en la temporada pasada.
Atlético Tucumán es el nuevo destino de Marcelo Estigarribia
El goleador entrerriano, que viene de obtener la Copa Argentina con el Rojinegro, tendría todo acordado con los dirigentes del equipo tucumano para ser una de las incorporaciones que tendrá el plantel de cara al inicio de la Liga Profesional 2023.
Según el periodista César Luis Merlo (TyC Sports), especialista en mercado de pases, "Marcelo Estigarribia es nuevo refuerzo de Atlético Tucumán".
De esta forma, el oriundo de Villaguay jugará en la "vereda de enfrente", ya que años anteriores hizo muchos goles vistiendo la camiseta de San Martín de Tucumán. Ahora, todo indicaría que ahora sería el 9 del Decano.
Además, Merlo detalló que "ya cruzan documentación. Llega libre, Atlético Tucumán le compran el 50 por ciento del pase y firma hasta diciembre de 2025". Estigarribia tiene 27 años y mide 1,80 metros.
El delantero se formó en el Club Defensores de Pronunciamiento y pasó por Villa Dálmine, FC Motagua (Honduras), Belgrano de Córdoba, San Martín, La Serena de Chile y Patronato, donde marcó 7 goles en 21 partidos, uno cada tres juegos.
Sin Augusto Lotti, vendido a Cruz Azul de México, y con la salida de Enrique Borja (rescindió su préstamo), al entrenador Lucas Pusineri se le achicó el abanico de opciones en la delantera. Lotti era habitual titular, Borja sumó pocos minutos, pero junto con Cristian Menéndez e Ignacio Maestro Puch eran los centrodelanteros típicos del plantel, buen porte físico, capaz de combatir con los centrales rivales en una lucha cuerpo a cuerpo.
Por el momento, el plantel solo tiene a Polaco y Pucho con esas características, mientras que Mateo Coronel y Ramiro Ruiz Rodríguez tienen otro estilo de juego.