Este sábado Lionel Scaloni dará la última conferencia de prensa de la Copa América y tal vez deje entrever qué ideas tiene para la final. Y aunque no confirme nada, dará pistas sobre si Argentina repetirá el once o bien ingresa Nicolás Otamendi.
Argentina: entre la chance de que Scaloni repita o ingrese Otamendi
Habla Scaloni y dará las pistas sobre el once de la Argentina para ir por el título ante Colombia. Otamendi asoma como posibilidad, como también que repita.
Argentina: entre la chance de que Scaloni repita o ingrese Otamendi
¿Acompañará Di María al DT de la selección? Difícil. ¿El Dibu Martínez como en la previa a la final del Mundial? Probable. Lo sustancial será al fin y al cabo saber qué piensa el entrenador sobre la formación que pondrá ante un rival de alto nivel como Colombia, que si bien le falta historia, viene además del buen juego de hilvanar 28 partidos sin perder.
A esta altura, nadie parece dudar que Angel Di María volverá a estar entre los once después de quedar afuera en cuartos de final ante Ecuador y de jugar la semifinal con Canadá.
Su presencia, además de sus probadas cualidades, parece asegurada por una cuestión emocional también, aunque habría que ver si Scaloni prioriza ese costado al estrictamente futbolístico por el que suele cambiar de partido a partido. Aún de aquellos que ha ganado con solvencia.
¿Por qué podría jugar Otamendi?
Porque si algo distinguió a Colombia en esta Copa América, además de su buen juego y equilibrio general, es la potencia en el juego aéreo. Y desde esa perspectiva, no es para nada aventurado afirmar que Nicolás Otamendi debería tener la chance de ser titular.
Claro que si Otamendi juega, ¿quién sale? Hasta la lógica indicaría formar línea de tres y sacar a uno de los delanteros. Pero ni Lionel Messi ni Julián Alvarez quedarán excluidos. Solo quedaría Di María, que tampoco por las razones descriptas sería sustituido. La otra es hacer la variante mano a mano con Lisandro Martínez, pero cuesta creer que Scaloni lo haga.
Entonces, la chance de que repita formación está latente. Gonzalo Montiel volvió a entrenar normal después de preservarse el jueves por un golpe y también todo hace suponer que seguirá en el once.
El trabajo del viernes fue a puertas cerradas y Scaloni dará pistas, aunque seguramente no confirme el equipo. Podría repetir, también pensar en Otamendi, difícil que no esté Di María. Todo está por verse.