Secciones
Padel

Aranzazú prepara la temporada con la idea de crecer

Aranzazú Osoro Ulrich fue el año pasado una de las figuras del World Padel Tour. Ahora apunta a estar entre las mejoras ocho parejas del mundo en mujeres.

Lunes 01 de Febrero de 2021

La paranaense Aranzazú Osoro Ulrich fue el año pasado una de las figuras del World Padel Tour junto a su pareja de juego, la española Carolina Navarro y ambas realizaron una gran temporada en elite del deporte.

Aranzazu Osoro junto a Navarro, se despidieron de 2020 con un reto más importante: intentar ganar el Master final de Menorca a la dupla número uno del actual ránking mundial; un resultado que no pudo conseguirse. La española y la argentina cayeron en los cuartos de final de esta última cita del World Padel Tour, en dos sets (6-0 y 6-3), ante Lucía Sáinz y Gemma Triay. Las mejores del mundo. Tras un gran año en Europa, más precisamente en España, la entrerriana se encuentra por estos días en la ciudad de Paraná, primero con unos días libres y luego con una pretemporada encarada con Profes de la capital entrerriana.

Ahora tendrá otra compañera de juego se trata de otra española, Victoria Iglesias. Unas de las mejores jugadoras del mundo en el deporte. Victoria Iglesias y Aranza Osoro, dos jugadoras que han decidido unirse para embarcarse en un proyecto ganador, con la idea de estar entre las ocho mejores parejas del mundo y arrancarán por lo realizado por cada una de ellas en el puesto 10 de la ranking.

La dupla integrada por una argentina y una andaluza con dos juegos diferentes pero con un denominador común: la garra. La andaluza destaca por ella misma, por querer más victorias y por intentar superarse en la pista, señalan los portales especializados de España en padel.

Las dos se unen en un proyecto que distará unos cuantos kilómetros entre sí (Sevilla y Barcelona, donde vive la entrerriana) pero que las unirá periódicamente en los entrenamientos buscando un claro objetivo: meterse con asiduidad en los cuartos de final y pelear por el Master Final el año próximo.

La joven entrerriana prepara su viaje a España, con las medidas sanitarias solicitadas, y espera ponerse a punto de la mejor manera de cara una larga temporada en el Viejo Continente. Aranzazú Osoro Ulrich, viene realizando algunas exhibiciones en Paraná junto a amigos del deporte, en una de ellas dialogó con Ovación sobre cómo prepara su temporada 2021 y su estadía en la ciudad de Paraná.

“Estoy de vacaciones unos días disfrutando en familia. Supuestamente me iba ayer pero me quedo unos días más en la ciudad de Paraná. Más por todo lo que está pasando en España por el coronavirus y las medidas que se han tomado”, dijo y luego comentó: “Este año el Circuito arranca a fines de marzo y estamos en pretemporada para llegar bien al arranque de la competencia, que inicia en un mes y medio. En Argentina realizo partidos de exhibición o juego con amigos para divertirme un rato. La verdad que vengo al país relajarme y pasarla bien con mi familia”.

Se quedará unos días más en el país y por tal motivo decidió una puesta a punto diferente en su ciudad. “La pretemporada la estoy haciendo en el club Recreativo de Paraná. Y estoy contenta con el trabajo que venimos realizando. El objetivo que tenemos es estar entre las ocho mejores parejas del mundo y en este momento estamos en puesto 10. Este año con Victoria Iglesias, que es mi nueva pareja de juego”.

“Según el gobierno español, tenemos 15 días de cuarentena cuando lleguemos. Tenemos que cumplir los requisitos que nos piden y sobre todo cumplir con las normas”, aseveró.

En la capital entrerriana, y en el país sobre todo, hay un nuevo auge por el padel y se nota en la inversión de algunos complejos y nuevas canchas. Sobre ese tema Aranzazú Osoro comentó: “El padel en Paraná ha crecido mucho. Este tema de la cuarentena ha hecho que el padel crezca y que vaya mejor en cada complejo. Eso me pone súper contenta”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario