Fútbol

Aldosivi: dos heridos y un detenido en una pelea de la barra

Un hincha de Aldosivi fue detenido y otros dos resultaron heridos luego de participar de una pelea de dos facciones de la barra brava del club.

Sábado 20 de Agosto de 2022

Un hincha de Aldosivi fue detenido y otros dos resultaron heridos luego de participar de una pelea de dos facciones de la barra brava del club en la sede que posee en las calles Elcano y Bermejo, de la ciudad de Mar del Plata.

El escándalo, a una semana de la quema de autos a los futbolistas del plantel profesional, se originó por una interna de barras. Los voceros policiales indicaron que un hincha vinculado a la facción de Plaza Italia pasó por la sede y fue emboscado por la barra del barrio San Martín, conocida como la "oficial" del club.

El barra agredido, identificado como Jonathan Luis Cayunau, fue en busca de ayuda para tomar represalias por el incidente, dijeron las fuentes y señalaron que cuando volvió al lugar con otros miembros de su grupo, se originó la pelea que terminó con uno de ellos recibiendo un disparo en el brazo.

Al mismo tiempo, dos hinchas heridos abandonaban el lugar del enfrentamiento y otros cuatro subían a un Peugeot 307 negro (luego secuestrado por las autoridades) para darse a la fuga.

Los ocupantes del automóvil en cuestión fueron interceptados por un móvil policial en las intersecciones de Acha y Magallanes. Luego de ser aprehendidos, la requisa arrojó como resultado el secuestro de una pistola 9' Bersa en posesión del conductor, un hombre de 51 años, identificado como Claudio Domenez, quien quedo detenido.

Los dos heridos integrarían la facción Plaza Italia, quienes serían responsables por el incendio de los autos de los futbolistas de Aldosivi, mientras éstos se encontraban en Mendoza.

Cayunau, uno de los heridos en la pelea, sostuvo, en su declaración policial, haber protagonizado una gresca en la sede del club Aldosivi y "haber sufrido golpes por un grupo de personas que no desea identificar", informó la policía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario