El actual arquero del Gremio de Porto Alegre y ex Lanús, Agustín Marchesín, de 36 años, es uno de los nombres que figura en la nómina de Boca para reemplazar a Sergio Chiquito Romero, que deberá ser operado por una lesión en la rodilla derecha y estará fuera de las canchas al menos dos o tres meses.
Agustín Marchesín, el arquero que quiere Gago
El arquero de Gremio de Porto Alegre es el apuntado por el DT de Boca Juniors tras la lesión de Sergio Romero.
Romero viene padeciendo una sinovitis, por lo que en el último partido del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), ante Independiente (0 a 0 en La Bombonera), fue reemplazado en el banco de suplentes por Javier García, quién había anunciado su retiro a fín de año pero luego renovó su vínculo con Boca.
En la práctica de este martes, el ex arquero de la Selección argentina volvió a sentir molestias en la zona afectada, por lo que tomó la determinación de consultar a su médico, Jorge Batista, quién será encargado de la operación de la rodilla derecha.
Los candidatos al arco de Boca
A partir de ese momento, Gago delineó una lista de posibles arqueros, tras recibir un informe de los entrenadores de arqueros de Boca, Cristian Muñoz y Fernando Gayoso, y surgió el nombre de Marchesín, de excelentes actuaciones en el Brasileirao; Guido Herrera, de Talleres de Córdoba; y Rodrigo Rey, de Independiente.