Surf
Jueves 01 de Noviembre de 2018

Se viene el primer 1° Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado

Durante el fin de semana del 9 y 10 de noviembre se realizará en Mar del Plata.

Mar del Plata es la sede del 1° Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado que se disputará durante el fin de semana del 9 y 10 de noviembre
El evento busca potenciar el espíritu deportivo y la cooperación internacional de deportistas, entrenadores y organizaciones de los diferentes países de Sudamérica, promoviendo un mayor desarrollo de la disciplina en miras al próximo Campeonato Mundial en San Diego California y al desarrollo del surf adaptado en la región.
El surf adaptado es una modalidad dentro de este deporte, donde las personas que lo practican tienen alguna limitación física o son personas con otras realidades, pero no por ello dejan de realizarlo o competir en la actividad que disfrutan y se sienten como cualquier otro surfista.
La expectativa que hay sobre el campeonato es alta porque enviaron invitaciones a todos los países del continente y ya hay surfistas confirmados para la fecha del evento.

El cronograma del campeonato incluye el día viernes 9 de noviembre clínicas de surf de las distintas modalidades de surf adaptado en donde los competidores transmitirán e intercambiarán experiencias.
Esta "Jornada de puertas abiertas de Surf Adaptado" estará organizada por el comité del evento, que incluye a atletas, entrenadores, autoridades y producción. Con esta actividad se pretende acercar el surf adaptado a todos aquellos que estén interesados en conocerlo, disfrutarlo y aprender de los valores de superación que impregnan esta modalidad del surf.
Se espera la presencia de todas las Escuelas de Surf de la Costa Atlántica, todas los instituciones y ONG dedicadas a la discapacidad que serán especialmente invitados a participar de la jornada de clínicas. También acompañaran los mejores riders de Argentina.
En la segunda jornada comenzará la competencia con la presencia de los locales, Nicolás Gallegos, Georgina Melatini, Luciano Llosa, Sebastián Ruiz Díaz, Pablo Martinez y Rodrigo Mairal junto a sus entrenadores.
El 1ª Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado, es organizado por la Asociación de Surf Argentina, impulsado por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación, el Ente Municipal de Turismo de Gral. Pueyrredón, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Ente Municipal de Deportes (EMDER) , Confederación Sudamericana de Surf, Biología Club, Escuela de Surf Mar del Plata y Mr Jones, estos entes de gobierno e instituciones hacen posible la realización de tan importante evento para Mar del Plata, la Pcia. de Buenos Aires y la Argentina.

Mirá la experiencia de Fuerte Tribu en España
Embed


Fuente: Asociación de Surf Argentina.

Comentarios