Secciones
Alto Rendimiento

Presentan en Paraná la Copa Argentina de Wakeboard

Mañana jueves a las 10 realizarán una conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo de Entre Ríos

Miércoles 05 de Febrero de 2020

En Gualeguay esperan uno de los mejores fines de semana de la temporada con la llegada de la tercera fecha de la Copa Argentina de Wakeboard que, por los datos que maneja la Federación Argentina de Esquí Náutico y Wakeboard (Fadew) tendrá una importante cantidad de deportistas en todas las categorías. Como sucede todos los sábados, el Carnaval de Gualeguay marcará el pulso de la ciudad y el domingo, en el marco de una feria gastronómica tocará una banda de reggae local y Fidel Nadal. El gobierno gualeyo calculó que convocarán entre 5.000 y 7.000 personas.

Esperando que el clima mejore, pronostican algunas lluvias para el sábado y nubes para el domingo, mañana jueves a las 10 de la mañana los integrantes del Club de Esquí y Wake Gualeguay junto al entrenador del equipo nacional de wakeboard, presentarán la competencia en una conferencia de prensa que se realizará en la Secretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos (Laprida 5).

gualeguay adentro.jpeg
El puente del reservorio es ideal para ver las competencias.

El puente del reservorio es ideal para ver las competencias.

Los representantes de Gualeguay explicarán la relevancia que tiene el Reservorio del Parque Intendente Quintana dentro de la estructura de los deportes náuticos en el país. A 223 kilómetros de Paraná, 237 kilómetros de Buenos Aires y 179 kilómetros de Rosario, el brazo de agua del río Gualeguay se puede convertir en un centro de alto rendimiento. La idea es que el deporte traccione la llegada de turistas y que también se convierta en un atractivo para los visitantes que circulan por el sur entrerriano.

En cuanto a los deportes de tablas, La Ciudad de los Poetas, dentro del Parque Quintana tiene el skatepark más grande de la provincia pero que nunca se terminó como estaba previsto en el plano original. Proyectar a futuro un parque de deportes de tablas sobre ruedas y en el agua le daría valor agregado a la propuesta turística del municipio en donde viven cerca de 45.000 personas.

gualeguay 3.jpeg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario