SUP Paraná
Miércoles 27 de Febrero de 2019

Pancho Giusti arrasó en Concordia y ya piensa en Rosario

El rider paranaense representará al país en los Juegos Suramericanos de Playa 2019 que se desarrollarán en La Florida.

Francisco Pancho Giusti ganó el sábado en Concordia las carreras supervisadas por la Asociación Argentina de Surf (ASA) que formaron parte de la segunda fecha de la Copa Argentina de Stand up Paddle (SUP).

El paranaese ya está en la playa del balneario municipal dando clases en el Escuela de SUP y entrenando para los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019.

La competencia que se realiza por primera vez en una ciudad con río se desarrollará desde el 14 al 23 de marzo y contará con la participación de 1.500 atletas, proveniente de 14 países, que competirán en 14 deportes divididos en 24 modalidades deportivas.


La conquista de Concordia

La playa y termas de Punta Vircho fueron el escenario natural perfecto para las carreras de larga distancia 15k, Prone 15k, Sprint 200 M, All round 4k, Participativa 2k, Juveniles 1k y SUP Kids 500 metros.

Los podios en las categorías supervisadas por la ASA quedaron para Francisco Giusti y Juliette Duhaime. Los riders paranaenses llegaron como favoritos y demostraron porqué integran el equipo argentino que competirá en la playa rosarina de La Florida.


Más allá de los resultados deportivos, Pancho Giusti, resaltó la cantidad de riders que llevó la Escuela SUP Paraná a la competencia que se desarrolló en el Lago de Salto Grande. "Tuvimos inconvenientes de logística porque todos quisieron estar presentes y eso para mi es un orgullo". Fueron muchas las tablas que partieron desde la capital provincial en donde el SUP está más vivo que nunca.


Comentarios