Secciones
San Miguel del Monte

Justicia, skate y rap, las tres palabras más usadas en San Miguel del Monte

Los integrantes de las fuerzas de seguridad siempre fueron autoritarios a la hora de controlar a los que deciden vivir la vida arriba de una patineta. Ahora el rap llena las plazas del país ¿Hasta dónde llegarán?

Viernes 24 de Mayo de 2019

Desde que escuché por primera vez la triste noticia de San Miguel del Monte me afectó fuerte saber que Danilo Sansone (13) y Gonzalo Domínguez (14) rapeaban y andaban en skate en la plaza del pueblo en donde viven 21.034 personas.

La lista de nombres de la tragedia nacional la completan, Aníbal Suárez (22) el conductor del Fiat 147 Spazio y Camila López (13) a quien, cuentan, le gustaba caminar cerca de la laguna.


Mirando los fotos de Matias Baglietto y Adrián Escandar Fotoperiodismo me decidí a escribir estas líneas porque es necesario debatir qué pensamos hacer en Argentina con las fuerzas de seguridad. Con certeza y sin mucho talento hace 25 años que enfrento la vida arriba de una patineta.

Todos los que alguna vez nos reunimos en una plaza sabemos del hostigamiento que llega desde diferentes sectores de la sociedad, en particular de los uniformados que, en la mayoría de los casos, responden a "denuncias".

"A mi no me molesta que anden en skate pero llamaron al 911 y tenemos que venir porque están las cámaras de seguridad", nos dijo un amable policía entrerriano el 14 de junio de 2015 cuando hacíamos una producción de fotos en la previa del Día Mundial del Skate junto al reportero gráfico de UNO Juan Ignacio Pereira.


Los policías de la bonaerense, según por lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad, decidieron dispararle al Spazio y llevarlo directo a la muerte ¿Cuándo se terminará la violencia institucional contra los que deciden vivir en la contracultura?

La juventud argentina cambió y si bien parecen estar atrapados en Internet cada vez son más los que eligen ser libres. ¿Cuántos dejaremos morir por balas institucionales?

El rap y las patinetas llenan plazas y transitan las calles de las ciudades. Si la policía se siente con el permiso de disparar a mansalva estamos en la puerta de un drama nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});