Secciones
Deportes playeros

En Gualeguay están listos para escribir un capítulo en la historia del esquí

El fin de semana del 9 y 10 de noviembre realizarán la competencia de pro slalom en el reservorio del Parque Intendente Quintana.

Miércoles 30 de Octubre de 2019

En Gualeguay están listo para realizar un evento único en la historia del deporte náutico en Argentina. Durante el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre desarrollarán en el reservorio del Parque Intendente Quintana una competencia de esquí náutico, en la modalidad de slalom, una demo de Wakeboard, esquí en patas, figuras y pirámides.

La organización es en conjunto entre el Club de Esquí y Wake Gualeguay, el Club de Esquí y Wake Río Luján, la Municipalidad gualeya y cuentan con el apoyo de la Federación Argentina de Esquí y Wakeboard (Fadew).

esqui 2.jpeg
El parque es ideal para la practica de los deportes náuticos.
El parque es ideal para la practica de los deportes náuticos.

La idea es comenzar con los entrenamientos el viernes después del mediodía y que el sábado se corran las primeras rondas de la Copa Sancor Seguros Pro Slalom. Desde Gualeguay adelantaron que "será la primera vez en la historia del deporte argentino en la cual se otorguen premios en efectivo a los participantes de la categoría Open". En esta categoría participarán los mejores deportistas a nivel nacional, quienes ya confirmaron la asistencia.

Entre los deportistas se destaca Tobías Giorgis, el rosarino que viene de ser campeón mundial en el Máster de Estados Unidos en la categoría Sub 21 y medallista en los Juegos de Playa Rosario 2019.

También participarán esquiadores en las categorías Seniors y Promocionales con la participación de esquiadores locales.

La competencia será homologada a nivel mundial por lo que sumará puntos para el ranking internacional. Antonio Collazo es el homologador oficial y Javier Julio, ex campeón mundial, será Juez Oficial de la competencia. Como coordinador general del evento estará Nicolás Larreteguy. "Gracias al gran esfuerzo en conjunto Gualeguay contará con una cancha homologada para la realización de futuros eventos oficiales, tanto nacionales como internacionales", celebraron.

esqui 3.jpeg
La entrada es libre y gratuita.
La entrada es libre y gratuita.

Innovación

Durante el sábado, desde las 20.30 realizarán por primera vez en la historia un torneo nocturno de slalom. La Copa Sky High for Kids night Slalom Gualeguay 2019, contará con la participación de los mejores esquiadores a nivel nacional. Para desarrollar la competencia el municipio iluminará el reservorio y el boyado para mejor visión.

Para que el espectáculo sea completo, durante el fin de semana la Federación Argentina de Esquí Náutico y Wakeboard pondrá una embarcación para que los hermanos Ulf y Kai Ditsch demuestren el gran año que tuvieron en el calendario del wakeboard internacional.

Entre las propuestas aparece el "esquí descalzo" y con los deportistas que competirán en los panamericanos de Bocalaguna, México.

esqui.jpeg
Por lo que esperan una excelente convocatoria.
Por lo que esperan una excelente convocatoria.

Gratuito

El Club de Esquí y Wake Gualeguay, asociados con Sky High for Kids, invitaron a colaborar con un alimento no perecedero, ya que la entrada será gratuita, que serán recolectados en diferentes puestos alrededor del reservorio para ser destinados a ayudar a las entidades sociales que más lo necesiten de la ciudad.

Por su parte, la Secretaria de Turismo y Deportes de Gualeguay, organiza una feria gastronómica, un patio cervecero y bandas en vivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario