Secciones
Elecciones 2021

Nadia Burgos: "Para votar enojo hay que votar la Izquierda"

"Hay que recuperar un campo que sea productor de alimentos y de trabajo", dijo la candidata a diputada nacional por el MST, Nadia Gisel Burgos

Miércoles 10 de Noviembre de 2021

Nadia Gisel Burgos, candidata a diputada nacional por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, dialogó este miércoles con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) sobre las expectativas que tienen desde el partido para las Elecciones Legislativas 2021 del 14 de noviembre y sobre los intereses de los entrerrianos que tienen como prioridad.

"La mayor preocupación que veo en la gente es el trabajo y el salario, porque los niveles de desocupación son tremendos y se sienten, porque no es sólo la desocupación, es la precarización laboral, y los salarios", indicó Burgos.

En ese sentido, mencionó que "Entre Ríos muestra las dos caras en el agronegocio, por un lado hay un sector muy concentrado y preocupado para ver que pasa con la Bolsa de Chicago y determinar qué hace con las divisas que va ganando, y por otro lado tenemos la ciudad más pobre del país con mas del 60% de los pibes con pobreza como es Concordia". "Nosotros entendemos que hay que recuperar un campo que sea productor de alimentos y de trabajo", sostuvo.

Embed

Cuando fue consultada sobre qué expectativas tienen para el próximo domingo, Burgos dijo: "Creemos que vamos a seguir consolidando el espacio en Entre Ríos y en el país. La Izquierda es la tercer fuerza política a nivel nacional y nosotros queremos conquistar eso en la provincia porque es central para el día posterior a las elecciones, ya que muchas veces en la campaña los partidos tradicionales intentan discutir y llevar un camino de marketing y lo extrapolan y lo sacan de la realidad que estamos viviendo".

"El 15 de noviembre no vamos a discutir quién va a ser gobernador en 2023, vamos a discutir que los planes de gobierno van a seguir siendo un ajuste hacia el pueblo trabajador y por lo tanto vamos a tener que estar en la calle defendiendo nuestros derechos laborales", acotó Burgos.

En ese sentido, agregó que "Juntos por Entre Ríos ocupo toda esta campaña para decir que hay que avanzar en la quita de indemnizaciones y en la reforma laboral y el Frente de Todos ocupó la campaña para decir que va a hacer un acuerdo con el FMI y eso en este contexto es avanzar en la reforma laboral, es avanzar en la reforma jubilatoria y eso es que el hambre del pueblo pague esa deuda externa".

nadia burgos 2.jpg
Nadia Gisel Burgos habló sobre las Elecciones Legislativas 2021

Nadia Gisel Burgos habló sobre las Elecciones Legislativas 2021

A días de las Elecciones Legislativas 2021

"Lo que se vivió en las elecciones PASO fue un voto de descontento por el ajuste, y los sectores de Juntos por Entre Ríos y Juntos por el Cambio a nivel nacional no aumentaron sustancialmente sus votos sino que se dispersó hacia otras propuestas, de hecho es la primera vez que hay siete propuestas electorales para el domingo en las elecciones intermedias, lo que demuestra también es que además de que se disperse hacia otras fuerzas, hay también un voto bronca que se expresó en voto nulo, voto en blanco y en abstención", indicó Burgos.

"A todas esas personas que están enojadas por los ajustes, que no fueron a votar porque consideran que la casta política privilegiada tiene tomada la democracia al servicio de las corporaciones, de los bancos y no de nuestras necesidades, les decimos que para votar de manera útil hay que votar a la Izquierda. Este partido va a estar siempre en las calles luchando por los derechos de las mayorías sociales y cuando llega a los lugares que se toman decisiones somos una piedra en el zapato para los sectores tradicionales", puntualizó.

nadia burgos.jpg
Nadia Burgos, referente del MST habló sobre las expectativas en las elecciones generales

Nadia Burgos, referente del MST habló sobre las expectativas en las elecciones generales

Asimismo, sostuvo que "el voto castigo no seria votar nulo o en blanco porque bancas blancas en el Congreso no existen. Entonces esos votos terminan haciendo que los sectores tradicionales se queden con el conjunto de las cinco bancas que están en discusión en nuestra provincia. Por eso para votar enojo hay que votar y fortalecer la Izquierda, que somos los sectores que efectivamente estamos compuestos por trabajadores"

"Somos la primera línea de trabajo y estamos luchando para fortalecer todos los derechos de los trabajadores", finalizó Burgos.

Escuchar la Entrevista completa

Nadia Burgos, candidata a diputada nacional, en diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná).mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario