Secciones
Pandemia

Dos hipopótamos contrajeron coronavirus en un zoológico

No se explican cómo pudieron contagiarse. Por precaución, el zoológico decidió cerrar el recinto de los hipopótamos a los visitantes.

Viernes 03 de Diciembre de 2021

El coronavirus vuelve a tener en vilo al planeta a partir de una nueva variante aparentemente muy contagiosa, la Ómicron, proveniente de Sudáfrica. Pero ahora sorprendió a la ciencia al ser detectado el virus en dos hipopótamos del zoológico de Amberes, en el norte de Bélgica.

El veterinario del parque faunístico que hospeda a los hipopótamos reveló este viernes la noticia y dijo no tener conocimiento de antecedentes de contagio en esta especie. También manifestó que el origen de la contaminación es aún desconocido.

Por precaución, el zoológico decidió cerrar el recinto de los hipopótamos a los visitantes.

Estos animales siempre tienen la nariz húmeda, pero la ausencia de esta característica encendió las alarmas: "Esta vez expulsaron mucosidad que hemos testeado por precaución", expresó el veterinario del establecimiento, Francis Vercammen.

"Sometí a los animales a test de Covid-19 y estos dieron positivo, lo que constituye un resultado sorprendente. Por lo que sé, es la primera contaminación identificada en esta especie", amplió el facultativo.

Los dos hipopótamos, dos hembras, Hermien, de 41 años, y su hija de 14, mostraron síntomas de resfrío y no parecen tener dolor, precisó el profesional.

Vercammen añadió que en el mundo se han dado casos entre animales, pero principalmente entre los grandes simios y los felinos.

Las personas que se ocuparon de hisoparlos resultaron negativas al virus, y a partir de ahora deberán llevar dispositivos de protección adicionales y someterse a un test rápido diario, consignó la agencia de noticias ANSA y reprodujo Télam.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario