Secciones
Paraná

Movimiento Rebelión Popular volvió a pedir mercaderías en supermercado

El movimiento Rebelión Popular volvió a pedir mercaderías en el supermercado de calle San Juan, en Paraná, para asistir merenderos de la ciudad y la provincia.

Viernes 19 de Noviembre de 2021

Integrantes de la organización social Movimiento Rebelión Popular se concentraron frente al supermercado Carrefour de calle San Juan y Victoria, en Paraná, y volvieron a reclamar mercadería para asistir a más de 20 merenderos ubicados en Paraná y ciudades del interior de la provincia.

Una movilización similar se había realizado el 23 de septiembre, junto a la entrega de un petitorio al que el supermercado respondió con un llamado telefónico comprometiendo ayuda que nunca llegó.

Carrefour Paraná Rebelión Popular portada.jpg

“La ayuda por parte de Nación es escasa y actualmente no nos están bajando mercaderías para asistir en los merenderos. Por la situación de crisis política y económica que estamos atravesando en los barrios populares nos empujan a manifestarnos para saber en qué quedó el petitorio que entregamos en septiembre”, dijo a La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) Noelia Berón, integrante de Rebelión Popular.

“Hubo un llamado de por medio que nos confirmaba que nos iban a asistir con algo de mercadería. Restaba coordinar día y horario. Pero la ayuda nunca llegó. Fue totalmente nulo porque luego de eso no hubo otra comunicación”. “Ahora la gerenta y el personal de seguridad nos contestaron que elevaron el petitorio a nivel nacional y que ya no depende de ellos”, dijo.

La referente agregó: “Hemos venido a preguntar y nos contestan que vengamos otro día. Ero la situación es apremiante e insostenible. Venimos porque Carrefour es una multinacional que funciona en muchos países que recaudan millones en euros y consideramos una falta de respeto porque las ganancias se las llevan de acá. Vienen, se instalan acá, se llevan las ganancias y no aportan nada a la sociedad”, expresó.

En tanto cargó contra os dirigentes locales a nivel municipal, provincial y nacional que “se tiran la pelota” y no solucionan el tema d ella inflación ni los ingresos: “La carestía de vida es muy apremiante. Nos vimos en la necesidad de volver a las calles”.

Situación apremiante

En Paraná Rebelión Popular asiste a 20 merenderos con un promedio de 100 personas cada uno, entre adultos mayores, chicos, gente sin trabajo, embarazas. En el interior hay más merenderos en La Paz, Diamante, Viale, Federal, Hernandarias y Santa Elena, entre otras localidades. “La situación es crítica en todos lados. No hay trabajo ni alimentos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario