Manchester United

Lisandro Martínez usará la 6 que dejó Pogba

El gualeyo Lisandro Martínez, usará el número 6. Así lo confirmó este jueves el Manchester United. El Central se hará cargo del dorsal que dejó Paul Pogba.

Jueves 28 de Julio de 2022

El argentino de 24 años usará el mismo número que se la había asignado en Defensa y Justicia. El pasado miércoles, el gualeyo Lisandro Martínez fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Manchester United, donde jugará al menos hasta junio de 2027.

Pese a no haber participado de la gira de pretemporada en Tailandia y Australia, el defensor podría sumar sus primeros minutos con la camiseta de los Red Devils este fin de semana, cuando el conjunto de Erik ten Hag enfrente a Atlético de Madrid y Rayo Vallecano.

Embed

NUEVO DORSAL

A partir de la próxima temporada, Martínez usará el número 6. Anteriormente, el sudamericano había vestido el 14 en Newell’s Old Boys, el 24 y el 6 en Defensa y Justicia y, más recientemente, el 21 en Ajax.

De esta manera, el central se hará cargo del dorsal que dejó Paul Pogba a fines de junio, cuando abandonó el club en condición de libre para regresar a Juventus.

LA HISTORIA DEL NÚMERO EN EL CLUB

En Manchester United, el dorsal 6 fue ocupado de forma permanente por al menos siete jugadores desde 1993/94.

El primero fue Gary Pallister, que lo utilizó hasta 1998. Luego, Jaap Stam se encargó de defenderlo por cuatro temporadas antes de cedérselo a Laurent Blanc y Rio Ferdinand.

Entre 2003 y 2011, Wes Brown se adueñó del 6 hasta su salida del club, dejándolo en manos de Jonny Evans y Paul Pogba, que lo vistieron durante cuatro y seis años respectivamente.

Cabe señalar que Mike Phelan también se puso el 6 en 1993, al igual que Luis Nani, cuando participó de aquel recordado derby de Manchester en 2008.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario