La Selfie: Román Núñez marca el rumbo de Bancario

Román Núñez nació en Gualeguaychú. Jugó y dirigió Central Entrerriano. Hace seis años vive en Gualeguay y conduce Bancario. El DT y su gustos en La Selfie.
23 de mayo 2021 · 17:28hs

Román Núñez se animó a La Selfie. Nació en Gualeguaychú el 6 de octubre de 1990. Jugó al fútbol en Pueblo Nuevo hasta los 12 años y en Central Entrerriano jugó al básquet hasta los 19 y llegó a integrar el plantel de Liga Nacional que dirigía Fabio Demti y Martín Guastavino. Luego comenzó a trabajar como asistente y entrenador. Tuvo su primera experiencia con un plantel U13 en Central en 2009. Siguió ligado al Rojinegro hasta 2012 y luego se fue a Uruguay, donde dirigió en Nacional de Fray Bentos. En 2014 volvió al club y fue asistente en la Liguilla Provincial. Luego se fue a Racing de Gualeguaychú donde estuvo una temporada. En 2015 se mudó a Gualeguay, donde dirige Bancario hasta la actualidad. Román realizó grandes campañas con el elenco del sur. En la temporada 2017/2018 fue el mejor equipo de la fase regular. Marcó una idea de juego y logró meterse entre los mejores equipos de la temporada 2019/2020. Llegó hasta las semifinales Hoy se prepara para afrontar otra temporada en la Liga de Mayores, donde buscará ser protagonista.

—¿De qué equipo sos hincha?

—De River por mi vieja y mi tío materno.

—¿Un club?

—Central Entrerriano, me crié ahí adentro. Vivía a dos cuadras así que pasaba las tardes enteras en el club.

—¿Y de Marí Marí?

—Sin dudas.

—¿Un triunfo?

—Muchos, pero me quedo con un partido con Nacional de Uruguay ante Anastasia. Un clásico que ganamos con un doble de costa a costa de Gastón Gilardoni que hoy es amigo.

—¿Un equipo?

—Como jugador mi categoría formativa. La 89, 90 de Central que ganamos todos los torneos que participamos. Y como entrenador, porque dirigí amigos y nos fue bien, acá en Bancario la temporada 2017.

—¿Un compañero con el que compartiste vestuario?

—Juan Cansina y José Luis Melchiori.

—¿Un técnico?

—El que marcó para ser entrenador: Diego Lifschitz. Lo admiro mucho.

—¿Cuál fue tu primer sueldo o viático y en qué lo gastaste?

—Cuando era monitor de Central Entrerriano en 2007. Eran 500 pesos y le compré un perro a mi exnovia.

—¿Un estadio o una cancha?

—El José María Bértora de Central.

—¿Cuál fue el gol o tanto que más gritaste?

—La Palomita de Manu en Atenas cuando le ganamos a Serbia en los Juegos Olímpicos de 2004.

—¿Con quién te hubiese gustado abrazarte después de un gol o un punto?

—Me hubiese gustado haberme tirado arriba de Ginóbili en ese momento.

—¿Cuál es tu top five de deportistas argentinos?

—Ginóbili, Maradona, Messi, Fangio y Luciana Aymar.

—¿Y tres del mundo?

—Michael Jordan Lionel Messi y Roger Federer.

—¿Qué te gusta hacer en los momentos libres?

—Pasar mucho tiempo en familia, más que nada con mis sobrinos.

—¿A qué cosas le tenés miedo?

—Miedo no le tengo a nada, eso no significa que no me asuste.

—¿Qué cosas te sacan?

—La impuntualidad y mucho.

—¿Que cosas te hacen reír?

—Mis sobrinos y mucho. Gael y Juana.

—¿Cuál fue tu peor compra?

—Un par de zapatillas que compré en una página china. Cuando vinieron eran híper truchas y se me rompieron al tercer entrenamiento.

—¿Una comida?

—El asado.

—¿Un postre?

—Helado.

—¿Una bebida?

—Cerveza.

—¿Qué música escuchás?

—Bastante variado, escucho de todo un poco.

—¿Una banda o solista?

—Hoy estoy escuchando mucho Koino Yokan, un dueto que hace muchos cover de rock nacional.

—¿Una película o serie?

—En esta pandemia he mirado tantas… Muchas. Soy más de serie. Y elijo Vikingos.

—¿Un viaje?

—El último que compartí con mi viejo a Bariloche. La pasamos muy bien, muchas horas. Muchas cosas juntos.

—¿Una ciudad?

—Gualeguaychú.

—¿Un barrio o lugar de tu ciudad?

—Donde me crié en la zona de Central Entrerriano.

—¿Qué lugar te gustaría conocer?

—El Madison.

—¿Un hombre?

—Mi viejo, Emilio.

—¿Una mujer?

—Sonia, mi mamá.

—¿Cuál es el contacto más groso que tenés en el celular?

—Un referente en el básquet y hoy casi amigo: Miguel Volcan Sánchez.

LA SELFIE RECARGADA

—¿A quién te gustaría meterle un caño y decirle oleeee?

—Si le meto un caño a alguien es porque el otro es un burro porque no piso una cancha de fútbol ni por casualidad. Si tengo que elegir por burla, a Francisco Garciarena.

—¿Qué te hubiese gustado ser de no haber sido lo que sos?

—Tuve muy claro desde muy joven de lo que quería. Por suerte me gusta y amo lo que hago. Tuve muchas ganas de estudiar Kinesiología.

—¿Qué camiseta nunca te pondrías?

—Hoy no tendría ese problema. Es mi trabajo.

—¿Y la de Boca?

—¿Quién no dirigiría Boca, eh?

REDES

—¿Cuántos grupos de Whatssapp tenés y cuál es el mejor?

—Tengo muchos y el mejor es el de mis amigos de Gualeguaychú.

—¿Quién te gustaría que te siga en instagram?

—Tengo, lo uso poco y no sigo a muchas personas.

—¿Con quién te gustaría tener una selfie y en dónde?

—No soy de sacarme muchas fotos, mi viejo falleció hace tres años y no tengo ninguna foto con él y me hubiera encantado.

Ver comentarios

Lo último

Corriente de El Niño: Hay que prever sin volverse locos, la clave es mitigar, dijo Alejandro Gómez

Corriente de El Niño: "Hay que prever sin volverse locos, la clave es mitigar", dijo Alejandro Gómez

El horóscopo para este martes 9 de junio

El horóscopo para este martes 9 de junio

Paraná se prepara para vivir el primer Festival Animal: un evento que busca dejar huella

Paraná se prepara para vivir el primer Festival Animal: un evento que busca dejar huella

Ultimo Momento
Corriente de El Niño: Hay que prever sin volverse locos, la clave es mitigar, dijo Alejandro Gómez

Corriente de El Niño: "Hay que prever sin volverse locos, la clave es mitigar", dijo Alejandro Gómez

El horóscopo para este martes 9 de junio

El horóscopo para este martes 9 de junio

Paraná se prepara para vivir el primer Festival Animal: un evento que busca dejar huella

Paraná se prepara para vivir el primer Festival Animal: un evento que busca dejar huella

A 70 años de los sucesos de 1956, realizarán hoy en Paraná un homenaje a los mártires

A 70 años de los sucesos de 1956, realizarán hoy en Paraná un homenaje a los mártires

Agresión a un árbitro tras un partido de básquet femenino en Paraná

Agresión a un árbitro tras un partido de básquet femenino en Paraná

Policiales
Detenido tras chocar a una motociclista y huir del lugar

Detenido tras chocar a una motociclista y huir del lugar

Isla Talavera: cuatro personas murieron en un choque múltiple en la ruta nacional 12

Isla Talavera: cuatro personas murieron en un choque múltiple en la ruta nacional 12

San José: una pelea fuera de un boliche culminó con una mujer en terapia intensiva

San José: una pelea fuera de un boliche culminó con una mujer en terapia intensiva

Ruta 14: tránsito interrumpido en kilometro 115 por accidente de un camión

Ruta 14: tránsito interrumpido en kilometro 115 por accidente de un camión

Hallaron a la adolescente de 15 años que se había retirado el viernes de su domicilio

Hallaron a la adolescente de 15 años que se había retirado el viernes de su domicilio

Ovación
Agresión a un árbitro tras un partido de básquet femenino en Paraná

Agresión a un árbitro tras un partido de básquet femenino en Paraná

Mauro Arambarri, el segundo refuerzo para Coudet en River

Mauro Arambarri, el segundo refuerzo para Coudet en River

El Karting Entrerriano pasó por Villaguay

El Karting Entrerriano pasó por Villaguay

Liga Federal: Quique, Recreativo y Sionista abren sus series de playoffs

Liga Federal: Quique, Recreativo y Sionista abren sus series de playoffs

Social Federación y Olimpia, campones Provinciales de 3x3

Social Federación y Olimpia, campones Provinciales de 3x3

La provincia
Corriente de El Niño: Hay que prever sin volverse locos, la clave es mitigar, dijo Alejandro Gómez

Corriente de El Niño: "Hay que prever sin volverse locos, la clave es mitigar", dijo Alejandro Gómez

Paraná se prepara para vivir el primer Festival Animal: un evento que busca dejar huella

Paraná se prepara para vivir el primer Festival Animal: un evento que busca dejar huella

A 70 años de los sucesos de 1956, realizarán hoy en Paraná un homenaje a los mártires

A 70 años de los sucesos de 1956, realizarán hoy en Paraná un homenaje a los mártires

La Municipalidad de Paraná continúa con las castraciones

La Municipalidad de Paraná continúa con las castraciones

Granja Tres Arroyos sigue sin acuerdo: la negociación pasó a otro cuarto intermedio sin fecha definida

Granja Tres Arroyos sigue sin acuerdo: la negociación pasó a otro cuarto intermedio sin fecha definida

Dejanos tu comentario