Fiesta de la Virgen

La parroquia del Carmen de Paraná invitó a su novena patronal

Comienza el 7 de julio con el lema "Con María del Carmen en comunión, participación y misión". La celebración central será el 16 de julio

Lunes 04 de Julio de 2022

Desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Paraná, ubicada en calle Los Vascos 789, invitaron a la comunidad a sumarse a la novena patronal del 7 al 15 de julio y será la antesala de la fiesta de la Virgen el 16 de julio próximo.

El lema elegido para este año es "Con María del Carmen en comunión, participación y misión" y los horarios de misa para estos nueve días de preparación espiritual son: a las 18.15, Adoración Eucarística y a las 19, celebración de misa.

Además, el programa patronal indica que el sábado 9 de julio de 14 a 18.30 habrá alabanza y Adoración Eucarística y a las 19, la misa será presidida por monseñor Juan Alberto Puiggari.

El jueves 14 de julio, a las 20, se llevará adelante la catequesis especial del Escapulario.

Mientras que el viernes 15 de julio, a las 20 se desarrollará un concierto de Dúo de Arpas; a partir de las 21 y hasta la medianoche tendrá lugar la vigilía para recibir el día de la Virgen.

La gran fiesta patronal del 16 de julio, comenzará a vivirse a las 10 con caravana de autos y la imagen de Nuestra Señora del Carmen; a las 15.30 será la misa central con imposición del Escapulario; a las 16.30 la procesión frente a la parroquia y a las 18 la misa de bendiciones e imposición de Escapulario.

Cuenta la tradición que la Virgen se apareció a San Simón Stock, rodeada de ángeles, y le entregó el Escapulario como signo de su protección maternal. La Virgen acompañaría a todos los que llevaran el Escapulario para auxiliarlos en esta vida y también después de la muerte. Es como un hábito carmelita en miniatura que todos los devotos pueden portar como muestra de su consagración a la Virgen y su imposición la debe realizar un sacerdote, con una oración especial, y preferentemente en comunidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario